Conecta con nosotros

Leandro N. Alem

Histórica gestión: en casi 1 año de gestión en Alem se hicieron 59 cuadras de cordón y empedrado, 27 cuadras de asfalto y se colocaron 500 luminarias LED

Estas obras fueron reflejadas  esta mañana en Canal 9 Norte Misionero por el Claudio Balaiches, el actual secretario de Obras Públicas de Leandro N Alem, brindó una entrevista exclusiva en la cual se refirió a los trabajos realizados en tan solo 11 meses de gestión por el Intendente Matias Sebely.

Claudio Balaiches comenzó manifestando que “desde la actual gestión estamos apostando a hacer una ciudad de eventos, así que tenemos que darle calidad de recibimiento a todas las personas que vienen a conocer Alem, somos un equipo pero con mucho compromiso”.

Al momento de comentar los trabajos que fueron realizando desde la secretaría de obras públicas, Balaiches explicó: “En esta gestión llegamos a las 59 cuadras de cordón y empedrado, además se prepararon unas 10 más para el año que viene”, también aseguró: “Buscamos duplicar esta cantidad para el año que viene, vamos a estar un poquito más organizados”.

El Secretario de Obras Públicas de Alem también se refirió a los fondos utilizados para estas obras y dijo: “Todo con fondos propios. Tenemos una buena administración, un equipo comprometido a buscar que los recursos fluyan, no solamente fuimos la gestión que más hizo cordón cuneta y empedrado en la historia de Além, sino que también hicimos más de 45 aperturas de calles para darle urbanización de nuestra ciudad”.

Otro de los grandes cambios que vivió Leandro N Alem en estos últimos meses tiene que ver con la iluminación, algo que se podrá observar en primera persona en la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral que se realizará durante todo diciembre: “Cambiamos más de 500 luces, nosotros hicimos un cálculo que una luminaria que era halógena con una LED nos ahorramos cuatro veces, lo que nos gastan una LED sirve cuatro halógenos. Entonces buscamos reemplazar para optimizar los recursos”.

Otros de los recursos optimizados fue la planta asfáltica, “hicimos algo de 27 cuadras de asfalto. Estamos haciendo también el proyecto de 10 plazas para tu barrio, estamos reparando y volviendo a hacer también o haciendo la apertura de nuevas plazas y espacios públicos. Estamos trabajando también en ocho loteos nuevos, adquirimos 20 hectáreas de tierra para hacer loteos, para poder acercar la vivienda a la gente que recién está surgiendo, para que puedan  adquirir un terreno y construir”, detalló en Canal 9 Norte Misionero Claudio Balaiches.

Leandro N. Alem

Hallaron una granada en el patio de una vivienda en Leandro N. Alem

Sucedió esta mañana, cuando un hombre de 42 años se presentó en la Comisaría Segunda de la localidad de Leandro N. Alem, para alertar sobre el hallazgo de una granada de mano en el patio trasero de su vivienda situada en el barrio Alfa. El artefacto mantenía colocado el seguro y presentaba un orificio vacío en su sector central.

Rápidamente, los efectivos policiales que se encontraban en la guardia de prevención, bajo las medidas de seguridad correspondientes, resguardaron el elemento, colocándolo en un recinto sin acceso a terceros.

Fue así que se dio intervención a los agentes antiexplosivos de la División Bomberos UR-VI, quienes tras realizar las pericias correspondientes descartaron la peligrosidad activa del objeto, como también cualquier riesgo inmediato para la comunidad.

Sigue leyendo

Leandro N. Alem

Un hombre murió en siniestro vial

Hoy a las 06:00 horas, se registró un siniestro en la Ruta Provincial N°4, a la altura del Paraje Tres Esquinas, Alem. Un camión marca, conducido por un hombre de 39 años, impactó de frente contra una motocicleta marca Honda Twister 125, que era manejada por Lucas Emanuel Lapinski, de 29 años, quien falleció en el lugar a causa de las graves heridas sufridas.

Los agentes investigan las causas del siniestro.

Sigue leyendo

Actualidad

Capacitación ovina en Alem: fortalecer la cadena con conocimiento y manejo sustentable

La producción ovina en Misiones se consolida como una alternativa rentable y sostenible, con un crecimiento estable y un impacto positivo. Actualmente, la provincia cuenta con 847 productores y más de 21.000 cabezas, cifras que reflejan el dinamismo de una cadena en expansión.
El Ministerio del Agro y la Producción, junto a la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad del Salvador, llevó adelante en Leandro N. Alem la jornada “Gestión y Producción Sustentable: Producción Ovina y Manejo Reproductivo de la Majada”. La propuesta se enmarca en la consolidación de la ovinocultura como actividad con fuerte impacto social, económico y productivo. Para el Estado provincial, las capacitaciones en territorio constituyen una herramienta clave que permite a los productores acceder a conocimientos técnicos y mejorar la sustentabilidad de sus majadas.


La jornada estuvo a cargo del Director General de Sanidad Animal, Ricardo Spachuk, quien destacó que desde la cartera agraria “buscamos fortalecer los cuatro pilares fundamentales de la producción animal: genética, manejo, nutrición y sanidad.” En la misma línea, el subsecretario de Desarrollo Animal, Carlos Caraves, subrayó que “son aspectos centrales para mejorar la productividad. Con formación en territorio buscamos que cada vez más familias puedan sostener esta actividad y proyectar crecimiento”.
La capacitación incluyó exposiciones sobre el ciclo productivo -servicio, gestación, parto y cría-, el manejo de la madre antes del parto y los cuidados del cordero, además de un calendario sanitario para la prevención de enfermedades. También se abordaron indicadores productivos y balance forrajero durante una recorrida por el establecimiento del productor Jacobo Kull, anfitrión de la jornada, donde se compartieron experiencias prácticas. El encuentro contó además con el acompañamiento del ingeniero agrónomo Germán Kimmich, quien aportó herramientas técnicas para la planificación en campo.
Finalmente, el ministro Facundo López Sartori sostuvo que “La producción ovina tiene un enorme potencial de alta rentabilidad en Misiones. Nuestro compromiso es garantizar que cada productor pueda acceder al conocimiento y asistencia técnica necesaria para transformar su esfuerzo en oportunidades”.

Sigue leyendo
Policialeshace 8 horas

Tras varios días internado, falleció el gerente divisional NEA del Banco Macro, Diego Robolini

Deporteshace 9 horas

Torneo Clausura: Boca venció a Tigre y ganó su zona

Actualidadhace 11 horas

Eldorado: La tormenta provocó caída de árboles y cortes de luz (Con videos)

Deporteshace 12 horas

Torneo Clausura: River no pudo contra Vélez y sigue fuera de la Copa Libertadores

Policialeshace 12 horas

Murió un niño de 4 años tras recibir una descarga eléctrica en un accidente doméstico en Posadas

Provincialeshace 13 horas

Tormenta en Misiones: caída de árboles, cables sueltos y daños estructurales movilizaron a la Policía

Policialeshace 14 horas

La Policía detuvo a tres hombres acusados de herir a un joven con un arma blanca en Alba Posse

Candelariahace 14 horas

Siniestro vial en Candelaria dejó dos personas lesionadas

Culturahace 15 horas

Expo Eldorado: Ante el pronóstico de lluvias, suspenden las actividades

Deporteshace 17 horas

Los Pumas levantaron 21 puntos de diferencia y le ganaron de visitante a Escocia

Oberáhace 18 horas

Quiso escapar y embistió a un policía: terminó detenido en Oberá

Policialeshace 18 horas

Golpe al delito transnacional: cuatro delincuentes armados detenidos y tres vehículos robados en Brasil recuperados en menos de 24 horas

Policialeshace 19 horas

Incendio de gran magnitud en un frigorífico de Posadas (Con Video)

Policialeshace 19 horas

La Policía secuestró 100.000 atados de cigarrillos ocultos bajo una carga de maíz en un camión sobre la Ruta 14

Policialeshace 20 horas

Un camionero y un menor resultaron lesionados en incidentes viales

Eldoradohace 4 días

Caso Schoenfisch: “Fue una maniobra burda, los jueces resolvieron mal y no le tendrían que haberle dado cabida” (CON VIDEO)

Montecarlohace 5 días

Despiste en la Ruta Nacional 12: automovilista fue trasladada al hospital de Montecarlo

Policialeshace 5 días

Detuvieron a un hombre acusado de agredir y amenazar de muerte a una mujer en Puerto Esperanza

Actualidadhace 4 días

Passalacqua: “la gestión del agua es una cuestión de vida para Misiones”

Policialeshace 5 días

Media docena de lesionados en diferentes siniestros viales

Actualidadhace 3 días

Transporte urbano: “Estamos preparando el pliego para presentar la semana que viene”

Eldoradohace 5 días

Caso Schoenfisch: El acusado continuará detenido

Policialeshace 5 días

Identificaron a la persona hallada sin vida en el muelle de la Costanera de Garupá

Judicialeshace 4 días

Presentación de herramientas innovadoras para las dinámicas en el Fuero Penal

Actualidadhace 4 días

Transporte Público: El CDE aprobó la prórroga por dos meses, pero también “instruye” al Ejecutivo para el llamado a una nueva licitación (Con video)

Jardín Américahace 3 días

Tras tres días de búsqueda en el monte la Policía halló a un joven desaparecido en Jardín América

Policialeshace 3 días

Capturan a 4 groomers que utilizaban identidades falsas para captar a menores

Eldoradohace 4 días

La Expo Eldorado 2025 arranca este jueves, shows, música en vivo y muchos stands en Costanera

Deporteshace 3 días

Eldorado: El Ejecutivo y la Fundación Tackleando Muros firmaron un convenio

Policialeshace 3 días

Una patrulla policial asistió a una embarazada que se desmayó en la vía pública en Puerto Rico

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022