Conecta con nosotros

Actualidad

Los gobernadores del Norte recibirán a Manzur: respaldo a Batakis y reclamos por el gasoil y la coparticipación

Los gobernadores del Norte recibirán a Manzur: respaldo a Batakis y reclamos por el gasoil y la coparticipación

La Casa Rosada tendrá hoy un momento de paz en lo que tiene que ver con la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía y recibirá el apoyo, por lo menos desde lo que será el discurso público, de los gobernadores del norte del país.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, llegaron anoche a Formosa para participar de la 11° Asamblea de Gobernadores que integran el Consejo Regional del Norte Grande Argentino, un encuentro donde escucharán de parte de los jefes de los estados provinciales el apoyo a la designación de la ministra sucesora de Martíon Guzmán. Pero también recibirán reclamos.

Manzur fue el encargado de hablar con los gobernadores del PJ durante el fin de semana. Fue el que comunicó las novedades y llevó al despacho presidencial los pedidos que recibía de parte de las provincias, por lo que ya sabe de primera mano las opiniones con las que se encontrará.

“Hay apoyo a Batakis, nos vamos a encontrar con pedidos, pero no hay un condicionamiento a un apoyo así. Lo que seguramente vamos a escuchar es el permanente pedido de más federalismo”, explicó una fuente cercana al gobernador de Tucumán en licencia.

“No hay reclamos por la decisión de Batakis, todos la conocemos porque venía trabajando con Wado en la relación con las provincias, tiene buen trato y en general nos llevamos bien, pero hay reclamos por la transferencia de fondos y porque no se resuelve el faltante de combustible”, explicaron desde la gobernación de una de las provincias que va a participar del encuentro.

El faltante de gasoil es uno de los ejes centrales de los gobernadores y será planteado. Aunque no le recriminan a la flamante ministra responsabilidades en esto, sí buscarán que Manzur y De Pedro tengan respuestas respecto a las decisiones que se tomarán a partir de ahora. Algo similar es respecto a las tarifas y los subsidios energéticos y al transporte“Hasta ahora no era un tema de Batakis, ahora lo es y no sabemos qué piensa al respecto”, adelantaron desde las gobernaciones.

Pero el apoyo está. Tanto desde el oficialismo como desde la oposición. Uno de los primeros en opinar en público sobre la designación de Batakis fue el gobernador de Catamarca, Raul Jalil, quien destacó el conocimiento que tiene la ministra de las economías regionales. “Estamos aquí para seguir trabajando en conjunto, como lo hicimos desde el principio de nuestra gestión. Sabemos de tu capacidad y tu visión para un país federal y equitativo”, escribió en redes sociales.

Algo similar dijo su par de La Rioja, Ricardo Quintela: “Todos los Gobernadores tenemos una relación excelente con Batakis. Tiene un conocimiento total de la Argentina profunda. Estamos muy contentos con ella y tenemos una gran expectativa”.

Hasta el jujeño Gerardo Morales, que es de Juntos por el Cambio, ponderó a la sucesora de Guzmán. En LN+, el gobernador norteño dijo que la ahora ministra “tiene una buena relación con todos los gobernadores de todas las provincias, incluidos los gobernadores opositores”. Aunque luego agregó que su designación es consecuencia de una intervención de Cristina Kirchner en las decisiones de gobierno.

Los gobernadores y el jefe de Gabinete, y otros funcionarios del Gobierno nacional que participarán del encuentro, tienen previsto además trabajar sobre la constitución del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, el régimen promocional de fomento al deporte, el proyecto de ley de garantía de inversiones, planes de conectividad integral y la planificación de una exposición que visibilice el posicionamiento geopolítico, comercial y de desarrollo del Norte Grande.

Nota: Infobae.com

Actualidad

Accidente fatal en Tandil: Este sábado retornan a Eldorado Paula Stork y su hija

Hoy, viernes, se cumplió un mes del siniestro vial en la ruta provincial 74, a la altura del paraje El Gallo, en Tandil, provincia de Buenos Aires, donde falleció Máximo Matías de Oliveira, mientras que su esposa, Paula Stork, y su hija Oriana, de 7 años, tuvieron que ser internadas con graves lesiones.
Hace algunos días atrás, madre e hija, que sobrevivieron al brutal episodio, recibieron el alta médica y ayer, jueves, salieron desde Tandil e hicieron una parada en Zárate (Buenos Aires) en la casa de una hermana. Este sábado partirán rumbo a Eldorado.
Matías Stork, hermano de Paula, viajó desde Eldorado a Zárate para acompañarla en su retorno a la Capital del Trabajo. No obstante, dialogó con Canal 9 Norte Misionero para comentar sobre el estado de salud de sus familiares.
“Están lastimadas, con varias operaciones y demás, pero, gracias a Dios, están vivas y, dentro de todo, bastante recuperadas”, aunque “deben seguir haciendo distintos tratamientos terapéuticos”, indicó. De hecho, los profesionales médicos del Hospital de Tandil se han puesto en contacto con los médicos en Eldorado y “está organizada la recuperación física” de ambas.
En cuanto al aspecto psicológico de ambas, Stork comentó que “por suerte, tienen mucha contención familiar, de amigos y de toda la comunidad que se puso a disposición desde un primer momento”.
Paula Stork, por publicaciones difundidas, se mostró muy agradecida por el trato recibido en los centros asistenciales de la ciudad bonaerense. Su hermano comentó al respecto que “dentro de lo trágico, -ellas están- muy agradecidas de haber ido a ese lugar porque tuvieron muy buena atención y pudieron recuperarse rápidamente (…) con nosotros tenían muchas consideraciones porque sabían que éramos de lejos y no teníamos ni conocidos ni un lugar -donde permanecer- y la comunidad en general se hizo eco” de la situación.
Una muestra de ese agradecimiento fue la entrega por parte de Paula Stork de un presente a las instituciones. “Antes de salir entregaron una placa para los dos hospitales”, dijo su hermano, quien también agradeció profundamente a toda la comunidad de Eldorado por la predisposición a colaborar de diferentes maneras en tan difícil trance.
Causa judicial:
Consultado al respecto, Matías Stork señaló que “desde ese lado estoy más desentendido, pero sí hay abogados de por medio que llevan la causa más en lo Civil ya que en lo Penal no se puede hacer nada porque están fallecidos los conductores (…) pero, sí siguen los trámites judiciales”.
Cabe recordar que en ese hecho también fallecieron otras dos personas, Facundo Avendaño Martínez (26) e Ignacio Rosales (25), que viajaban en el VW Golf.

Sigue leyendo

Actualidad

Desmantelaron un campamento montado por depredadores de fauna en el lago Urugua-í

En un operativo conjunto entre guardaparques del Ministerio de Ecología y policías, desmantelaron un campamento de pescadores y cazadores furtivos montado en el Paisaje Protegido Lago Urugua-í.

Ante la inminente llegada de la patrulla, los infractores alcanzaron a escapar. Ingresaron monte adentro y pudieron fugarse.

El operativo fue el jueves. Intervinieron guardaparques del área natural protegida y efectivos de la Dirección de Defensa del Medio Ambiente de la Policía provincial.

En el campamento hallaron 30 redes (aproximadamente 1.500 metros), un pecarí faenado, seis sábalos y un bote de madera, elementos que fueron decomisados. En tanto que el refugio fue destruido por los agentes de preservación.

Sigue leyendo

Actualidad

Feria permanente de artesanías en el Parque Temático de la Cruz

La propuesta está abierta de viernes a domingo, en la bioplaza. Producción local para movilizar la economía y el turismo.

El Parque Temático de la Cruz se convierte cada fin de semana en anfitrión para la feria permanente de artesanías. En su bioplaza, artesanos locales y de zonas aledañas se dan cita para mostrar lo mejor de sus creaciones, transformando el predio en un mercado de arte y tradición.

La feria, que se lleva a cabo viernes, sábados y domingos de 9:30 a 19:30 hs, tiene como objetivo fomentar el desarrollo local y ofrecer un punto de encuentro para los productores misioneros.

Los participantes pueden exhibir y vender sus productos sin pagar un costo por el espacio, además de contar con conexión eléctrica para sus instalaciones. Cabe aclarar que, debido a la naturaleza del evento, no se incluyen servicios de gastronomía, excepto aquellos relacionados con productos envasados y chacinados.

Este punto de intercambio cultural también invita a los artesanos a ser parte de la propuesta que ofrece artesanías de bambú, escabeches, dulces y mermeladas, artículos de madera con técnicas de calado y metales, encuadernación, tejido, entre otros. Los interesados deben confirmar su participación hasta el jueves a las 20:00 hs.

Las inscripciones se realizan por correo electrónico a la dirección de contacto del Director de Artesanías de la Secretaría de Estado de Cultura: joseiba1000@gmail.com.

El Parque Temático, ubicado en el cerro Santa Ana a 360 metros sobre el nivel del mar, ofrece un entorno único, de puro monte nativo con especies arbóreas autóctonas y miradores naturales, destacándose como un plan ideal para disfrutar de un fin de semana al aire libre.

Sigue leyendo
Actualidadhace 28 minutos

Accidente fatal en Tandil: Este sábado retornan a Eldorado Paula Stork y su hija

Actualidadhace 1 hora

Desmantelaron un campamento montado por depredadores de fauna en el lago Urugua-í

Actualidadhace 1 hora

Feria permanente de artesanías en el Parque Temático de la Cruz

Actualidadhace 3 horas

Misiones impulsa la innovación abierta para el desarrollo de PyMEs tecnológicas

Actualidadhace 5 horas

Policías arrestaron a un hombre acusado de robar un automóvil en Puerto Iguazú

Actualidadhace 6 horas

¿Crisis en la UCR misionera? Osvaldo Navarro habla de su renuncia y desacuerdos

Actualidadhace 6 horas

Wanda: pescador se lesionó accidentalmente con su escopeta

Actualidadhace 8 horas

Passalacqua y el CFI avanzan en proyectos de infraestructura productiva y exportaciones

Actualidadhace 8 horas

El Gobierno planea cerrar sucursales del Banco Nación y despedir empleados, pero no define cómo será el recorte

Actualidadhace 8 horas

Transporte Público de Pasajeros: Las inscripciones para la Audiencia Pública abren el 28 de febrero

Actualidadhace 9 horas

Sorprenden a tres furtivos pescando con redes en el lago Urugua-í

Actualidadhace 20 horas

Luciana Quiróz: “Las escapaditas de finde son importantes para que cada vez más gente conozca la ciudad”

Actualidadhace 21 horas

El Senado sancionó la ley que suspende las PASO para este año

Actualidadhace 21 horas

Este viernes se realiza una Jornada Técnica Profesional de Higiene y Seguridad en la Industria Forestal y Maderera

Actualidadhace 23 horas

Torneo Provincial de Fútbol: Ya está definido el fixture

Actualidadhace 4 días

Eldoradenses fueron detenidos en Brasil por transporte de estupefacientes

Actualidadhace 5 días

Hallaron sin vida al hombre que estaba desaparecido en Piñalito Norte

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Por causas que se investigan, una vivienda sucumbió por un incendio

Actualidadhace 4 días

Policías reanimaron en el móvil a una joven que quedó inconsciente tras caer sobre una piedra en un arroyo

Actualidadhace 4 días

Policías rurales atraparon a un yacaré de 1.5 metros y casi 30 kilos en una laguna de 9 de Julio

Actualidadhace 5 días

Torneo Apertura 2025: Central se hizo fuerte en El Coloso y se quedó con el clásico rosarino

Actualidadhace 5 días

Torneo Apertura 2025: River volvió a hacerse fuerte de local y se acomodó en la Zona B

Actualidadhace 4 días

Se hicieron pasar por pacientes y capturaron a “Boxeador”, buscado por apuñalar a un playero

Actualidadhace 4 días

Demoraron a tres adolescentes que arrojaban piedras a colectivos

Actualidadhace 3 días

Allanaron un laboratorio de producción de marihuana “vip”: contaba con ambiente climatizado y luz LED para cultivo

Actualidadhace 4 días

El Municipio encara varios frentes de obras para mejorar la infraestructura vial de Eldorado

Actualidadhace 5 días

Desarticulan intento de robo de madera nativa en el Parque Provincial Foerster

Actualidadhace 3 días

Menor, interno de un pabellón psiquiátrico, es investigado por el homicidio de otro paciente

Actualidadhace 2 días

Capturaron a un cazador armado con una escopeta en el Parque Salto Encantado

Actualidadhace 9 horas

Sorprenden a tres furtivos pescando con redes en el lago Urugua-í

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022