Conecta con nosotros

Actualidad

Unas 350.000 personas viajarán por el país con PreViaje 2 en las vacaciones de invierno

Unas 350.000 personas viajarán por el país con PreViaje 2 en las vacaciones de invierno

Cerca de 350.000 personas viajarán por el país con los beneficios del programa PreViaje 2 en estas vacaciones de invierno, en las que se estima un 90% de ocupación hotelera para los destinos tradicionales y “una temporada récord”, según el ministro de Turismo, Matías Lammens.

El receso invernal comenzó este lunes en Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tucumán, mientras en la ciudad de Buenos Aires (CABA) y la provincia de Buenos Aires empezará el 18 de julio.

El Ministerio de Turismo indicó que las cifras de reservas subirán entre un 5% y un 15% en los próximos días de la mano de las reservas de último momento.

“Diseñamos un ambicioso plan de cara al invierno, con estrategias de promoción de nuestros maravillosos destinos y la recuperación de la conectividad liderada por Aerolíneas Argentinas”, resaltó Lammens

Añadió que “por lo que nos informan desde los distintos destinos tenemos la convicción de que vamos a vivir una temporada récord, con un intenso movimiento turístico interno y la llegada de más de un millón de turistas del extranjero. La reactivación del turismo receptivo está en marcha, encabezada por visitantes de Brasil, Uruguay y Estados Unidos”.

“Esta temporada de invierno va a confirmar, no sólo la recuperación, sino el firme crecimiento del sector turístico después de un verano, una Semana Santa y varios fines de semana largos absolutamente récord”, subrayó.

Durante el invierno, cerca de 350 mil personas van a viajar por el país con el beneficio de PreViaje 2, que compraron en 2021.

Por su parte, Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, sostuvo que “los primeros sondeos realizados por nuestro Observatorio Turístico hablan de una ocupación que estará en el orden del 90% en los destinos tradicionales de invierno y creemos que sorprenderá, además, el movimiento turístico en destinos no tadricionales para la temporada invernal”.

Las reservas

De acuerdo con los datos del Observatorio Argentino de Turismo, que actúa bajo la órbita de la Cámara Argentina de Turismo, en la ciudad de Salta las reservas llegaron al 89%, en San Lorenzo, 93%, Cafayate, 90% y Cachi, 92%.

En el caso de Córdoba, Villa Carlos Paz llega al 75%, en la provincia de Buenos Aires, Tandil al 90%, Pinamar al 70%, Mar del Plata al 55%, San Antonio de Areco al 60%, Sierra de la Ventana al 60%, Villa Gesell al 55% y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires espera 150.000 turistas.

En Jujuy, el promedio en toda la provincia es del 80%, en tanto que en Tucumán las reservas en Tafí del Valle alcanzaron el 82%, en San Miguel de Tucumán, 81%, en San Javier, 68%, en Yerba Buena, 65%, en San Pedro de Colalao, 60%, en El Cadillal, 90%, en Tafí Viejo, 68%, y en Amaicha del Valle, 88%.

En Santiago del Estero, Termas de Río Hondo, 90% y Santiago 95%, mientras que, en la provincia de La Rioja, las reservas en la capital son del 80%, en Villa Unión, 81%, en Chilecito, 80% y en Famatina, 90%.

Catamarca alcanza un 75% de promedio y 90% a partir del 15 de julio, y el promedio en Misiones es del 85%: Iguazú, 86%, Posadas, 77%, San Ignacio, 75%, El Soberbio, 62%.

En Corrientes, las reservas en Iberá son del 85%, en la capital, 82%, y entre un 65% y 70% en Entre Ríos.

Santa Fe presenta en Rosario 90%, ciudad de Santa Fe, 80%, Corredor de la Ruta Provincial N°1, 90%, San Juan un 66% de promedio provincial con 65% en el Gran San Juan, 80% en Caligasta, 60% en Iglesia y 78% en Valle Fértil

El promedio en Mendoza es del 80%: Gran Mendoza, 87%; Malargüe, 80%; Cacheuta, 88%; San Rafael, 76%; Potrerillos, 92%; Tupungato, 91% y Uspallata, 91%.

En San Luis, Merlo alcanza el 85% de las reservas, y el promedio de la provincia es del 75%; en Neuquén, San Martín de los Andes; 92%, Villa La Angostura; 70%; en Río Negro, Bariloche, 90%; en Chubut, Puerto Madryn, 55%; Esquel, 50%; en Santa Cruz, El Calafate no cuenta con datos, pero las estimaciones hablan de una ocupación por encima de la prepandemia y en Tierra del Fuego, Ushuaia con el 85%.

Los vuelos

Por otra parte, para las próximas dos semanas se prevé más de medio millón de pasajeros en toda la red de vuelos de Aerolíneas Argentinas que comprende los 36 destinos domésticos, los 45 intertramos o rutas federales y los 20 internacionales con un promedio de 34.000 pasajeros diarios, resaltaron.

Destinos con mayor un mayor nivel de ocupación desde el 18 de julio, y para las próximas dos semanas, son Bariloche que cuenta con un promedio del 93%, con picos de ocupación plena en días puntuales.

“Esto se replica en los vuelos también desde Rosario, Córdoba, Salta y Mendoza. En el caso de la ruta desde San Pablo, hay un promedio de 84%”, informaron.

El promedio de ocupación en la ruta principal de Ushuaia con Buenos Aires es del 97%, en el caso de la ruta entre Córdoba y Ushuaia, 98% y entre El Calafate y la capital fueguina, 92%.

La ruta Iguazú-Buenos Aires tiene un promedio del 95%, al igual que en la ruta con Córdoba.

San Martín de los Andes 94% en la ruta con Buenos Aires, mientras que las rutas desde Córdoba y Rosario alcanzan el 95%.

Esquel 95% desde Buenos Aires, el Calafate un promedio del 92% en la ruta con Buenos Aires, Puerto Madryn, 87% en la ruta con Buenos Aires, Trelew 87% en la ruta con Buenos Aires y desde Córdoba, 95%.

Asimismo, Salta 95% para la primera semana y un promedio de 84% en las dos semanas, Mendoza 85% promedio en la ruta con CABA que superó el 95% en la primera semana de vacaciones, y Neuquén 83% en la ruta con Buenos Aires, 95% en los primeros siete días.

Actualidad

Fundación Vida Silvestre donó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas protegidas de Misiones

En un nuevo aporte concreto a la conservación de la selva misionera, la Fundación Vida Silvestre Argentina donó 247 hectáreas de bosque nativo a la provincia de Misiones para su incorporación al sistema provincial de áreas protegidas. El terreno se encuentra en el municipio de San Pedro y conserva bosque nativo en distintos estados de conservación.

El acto de firma se realizó en la Casa de Gobierno de Misiones y contó con la participación del gobernador Hugo Passalacqua; el ministro de Ecología, Martín Recamán; el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Facundo Ringa; el director de Áreas Naturales Protegidas, Fabio Maloch; el director general de Fundación Vida Silvestre Argentina, Manuel Jaramillo; y la coordinadora de Biodiversidad de la organización, Lucía Lazzari.

“A partir de la articulación interinstitucional se pueden dar procesos virtuosos donde se logran importantes compromisos de conservación, en los que también se articula con los propietarios y pobladores, logrando procesos que cuentan con el apoyo de la comunidad”, señaló Manuel Jaramillo, director general de Fundación Vida Silvestre Argentina. A su vez agregó, “ahora el desafío sigue vigente, trabajar conjuntamente para la implementación efectiva de ésta y otras áreas, y lograr un mayor impacto sobre la conectividad funcional y estructural para las diferentes especies de flora y fauna. El trabajo articulado es, sin dudas, la mejor estrategia para lograr objetivos comunes y resultados de alto impacto”.

Las 247 hectáreas donadas se integran al Parque Provincial Piñalito, que pasa a sumar un total de 4.043 hectáreas. Esta ampliación fortalece la conectividad entre remanentes de selva que forman parte del corredor biológico integrado por los parques provinciales Cruce Caballero, Piñalito y la Reserva de Biósfera Yabotí, un área clave para la conservación de la biodiversidad y del yaguareté, especie en peligro crítico de extinción en Argentina.

Con esta donación, Fundación Vida Silvestre Argentina alcanza este año un total de 453 hectáreas adquiridas para conservación: 465 hectáreas donadas a la provincia de Misiones y 78 hectáreas a la Administración de Parques Nacionales.

Sigue leyendo

Actualidad

Estafa a alumnos de EPCE: Habló el abogado de la acusada

Esta mañana dialogó con Canal 9 Norte Misionero el abogado Matías Sotelo, quien representa a la mujer señalada como la autora del delito de estafa a padres y alumnos de la Escuela Provincial de Comercio por un monto de dinero que oscila entre los 17 y 25 millones de pesos.

El comentó sobre el pedido de eximición de prisión presentado ante el Juzgado de Instrucción, apuntó contra un alto funcionario provincial por una campaña recientemente lanzada para recaudar fondos para los damnificados, adelantó que solicitará las grabaciones de una casa de juegos de la ciudad de Eldorado y anticipó que, una vez resueltos los trámites judiciales, iniciará acciones contra medios de comunicación y dueños de cuentas de redes sociales que mencionaron el nombre de la presunta autora de la estafa e hicieron uso de su imagen.

Sotelo comentó, además, sobre el estado emocional de la mujer y las medidas restrictivas que debieron adoptar para protegerla.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA:

Sigue leyendo

Actualidad

Llega la navidad a On City con las mejores ofertas

Con la llegada de las fiestas On City, el marketplace líder en variedad de productos para toda la familia, se prepara para recibir la navidad con las mejores promociones. Desde artículos para el hogar hasta electrodomésticos, On City se convierte en el destino ideal para las compras navideñas.

La propuesta este año incluye hasta 12 cuotas sin interès con tarjetas bancarias y miles de productos de todas las categorìas con descuentos imperdibles como aires acondicionados, rodados, consolas, perfumes, juguetes, bazar,  auriculares, celulares, televisores, accesorios de gimnasio, aire libre y mucho más.

Para quienes aún no han aprovechado las ofertas navideñas hay tiempo hasta el miércoles 24 de diciembre y para que nadie se quede sin su regalo, el domingo 21 de diciembre las sucursales estarán abiertas. 

Pensando en aquellos clientes que no cuenten con tarjeta de crédito o prefieren no utilizarla, la empresa ofrece la opción de On City Crédito. Esta opción permite a los compradores adquirir los productos deseados únicamente con su DNI. Además, obtienen hasta un 20% de descuento y comienzan a pagar recién en febrero del próximo año, con cuotas fijas que facilitan el acceso a los mejores productos..

Se podrán realizar compras en las más de 200 sucursales de On City así como en el sitio web oficial www.oncity.com. Para aquellos que prefieren no salir de casa, estas pueden ser enviadas a domicilio o retiradas en cualquiera de las sucursales de la cadena de forma gratuita.

Pensando en la tranquilidad de sus clientes, On City ofrece su Protección On City, un servicio que resguarda los productos adquiridos por hasta 5 años. Ideal para quienes desean proteger sus compras y asegurarse de que su inversión esté cubierta durante el largo plazo.

Sigue leyendo
Eldoradohace 11 horas

El Municipio y I.S.S.J firmaron un convenio para la organnización 3er. Congreso Nacional de Educación Física

Eldoradohace 11 horas

Intentó escapar de un control y abandonó un auto robado: lo secuestraron en Eldorado

Policialeshace 11 horas

Incendio destruyó una vivienda en El Soberbio y se investiga la posible muerte de un menor

Policialeshace 11 horas

Control policial de rutina terminó con la detención de un hombre con seis pedidos de captura vigentes en Chubut

Educaciónhace 12 horas

La Fundación Barceló avanza en un convenio internacional para prácticas de Medicina en Brasil, con acciones en Corrientes y Misiones

Lucas Centurion
Deporteshace 12 horas

“Vamos por buen camino, ayer tuvimos una victoria ajustada, pero merecida”, aseguró el DT de Nacional tras conseguir el pasaporte a la semifinal del torneo Clausura

Jardín Américahace 12 horas

Cayeron tras un asalto armado y en motos: un detenido y menores implicados en un robo millonario

Policialeshace 12 horas

De empleada de confianza a ladrona: le vació la caja fuerte y terminó detenida

Policialeshace 12 horas

Dos motociclistas trasladados al hospital tras un siniestro vial en el Acceso Sur de Posadas

Policialeshace 12 horas

La estafa parecía perfecta hasta que la Policía siguió los envíos: dos detenidos y una gran cantidad de mercadería secuestrada

Policialeshace 13 horas

San Pedro: Atraparon al presunto asesino de Fabián Alzoya

Policialeshace 13 horas

Dos conductoras lesionadas en diferentes incidentes viales

Ambientehace 13 horas

El Ministerio de Ecología reforzó el equipamiento para el trabajo en campo

Judicialeshace 13 horas

Juzgado de Familia Llama a Oposición por Cambio de Nombre de Menor

Culturahace 14 horas

Llega el 3er Encuentro de Asadores del Alto Uruguay en San Javier

Actualidadhace 3 días

Estafa a alumnos de la EPCE: “Una madre decidió que su hija no se presentara a la recepción”

Oberáhace 5 días

La Policía puso a resguardo a un bebé tras un grave hecho de violencia ocurrido el sábado en Oberá

Eldoradohace 3 días

Caso Schoenfisch: “Se hizo justicia”

Eldoradohace 2 días

Estafa a alumnos de la EPCE: “Yo no le creo que sea una ludópata, eso es una estrategia de algún abogado”

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Acusó a un hombre de un robo, le disparó en el pie y huyó

Policialeshace 3 días

La Policía ubicó a una menor tras un rápido operativo en El Soberbio

Actualidadhace 5 días

Agua potable: El servicio requiere de inversiones millonarias para resolverlo, aseguró un Concejal

Eldoradohace 3 días

Cayeron “Harri” y sus cómplices tras un asalto a mano armada en Eldorado

Policialeshace 5 días

Colisión vehicular en Wanda dejó una víctima fatal, varios lesionados y un conductor detenido (CON VIDEO)

Leandro N. Alemhace 4 días

Una mujer fue herida de un disparo en un confuso episodio que investiga la Policía en Alem

Policialeshace 13 horas

San Pedro: Atraparon al presunto asesino de Fabián Alzoya

Policialeshace 5 días

Conductor alcoholizado chocó un auto estacionado y fue demorado junto a su acompañante en Capioví

Actualidadhace 5 días

Storani, histórico dirigente radical: “el modelo de economía primaria de Milei es un fracaso histórico y dejará 20 millones de argentinos sobrantes”

Nacionaleshace 5 días

Horror en Jujuy: un grupo de adolescentes asesinó a un chico de 15 años a la salida de una fiesta

Policialeshace 5 días

Un hombre murió en un incidente vial en Puerto Esperanza y otras tres personas resultaron lesionadas en diferentes siniestros

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022