Policiales
Con cinco allanamientos en simultáneo en Garupá desmantelaron un kiosconarco y detuvieron a cuatro personas
Por medio de minuciosas investigaciones realizadas por la Policía de Misiones, esta mañana se llevaron a cabo cinco allanamientos simultáneos en viviendas de Garupá. Durante estas irrupciones, se desmanteló un presunto punto de venta de droga al narcomenudeo y se detuvo al propietario, de 28 años, confiscándose dosis de marihuana, un arma de fuego y una balanza de precisión. Además, en los otros cuatro allanamientos se capturó a tres individuos acusados de diversos delitos, entre ellos lesiones, ataques en banda y robos a vecinos de la zona.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de movimientos sospechosos detectados por las noches en una vivienda del barrio Centro, donde diversas personas ingresaban y salían con elementos extraños, presumiblemente procedentes del ilícito.
Tras esta observación, los agentes encubiertos llevaron a cabo tareas de vigilancia en la zona, lo que permitió detectar lo sucedido y dar intervención al Juzgado penal que emitió la orden de allanamiento.
En consecuencia, los investigadores junto con la Guardia de Infantería irrumpieron en el inmueble esta mañana, donde detuvieron al sospechoso y confiscaron un arma de fuego calibre 22, 6 cartuchos, una balanza de precisión, un teléfono celular, dosis de marihuana y objetos procedentes del delito.

Por otro lado, en otra investigación se llevaron a cabo cuatro allanamientos en el barrio Siete Hectáreas, donde los agentes policiales arrestaron a dos hombres de 34 y 19 años, así como a una mujer de 21 años acusados de amedrentar con piedras, palos y elementos punzantes a varios vecinos para robarles.
Estos individuos tenían al menos cuatro denuncias penales por intimidación, ataques y robos. Durante la intervención, se les confiscaron armas blancas presuntamente utilizadas en los ilícitos.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional donde quedaron alojados a disposición de la Justicia, mientras que los elementos incautados quedaron como pruebas en la causa.
Policiales
La Justicia ordenó una inspección ocular en el Concejo Deliberante para verificar cámaras de seguridad
En el marco de una investigación en curso, el Juzgado de Instrucción N.º 1 de Puerto Rico dispuso realizar una inspección ocular en la sede del Concejo Deliberante, con el objetivo de relevar posibles elementos que puedan aportar a la causa.
Según pudo saber #Informate, la medida judicial apunta principalmente a verificar la existencia de cámaras de seguridad en el edificio, además de otros elementos que podrían resultar de interés para el avance de la investigación.
Durante la inspección, se buscará determinar si el lugar cuenta con sistemas de videovigilancia y si existen registros que puedan ser incorporados como prueba, en caso de que resulten relevantes para esclarecer los hechos que se investigan.

Policiales
La niña herida en el incendio de 9 de Julio sufrió quemaduras en el 30% del cuerpo y fue derivada a Posadas
La menor de 11 años, que había sido trasladada inicialmente al Hospital Samic de Eldorado tras el incendio que consumió su vivienda, presenta quemaduras de consideración y fue derivada de urgencia al Hospital Madariaga de Posadas para recibir atención de mayor complejidad.
El incendio se registró cerca de las 11 horas de este viernes en una vivienda del barrio Nolf, ubicada en el kilómetro 24 de la localidad de 9 de Julio. Según se estableció en el lugar, el foco ígneo se habría originado a raíz de un presunto cortocircuito en una heladera, provocando que las llamas se propagaran rápidamente por el inmueble.
De acuerdo a lo manifestado por familiares, en ese momento la niña se encontraba en las inmediaciones de la vivienda y habría sufrido lesiones a raíz del siniestro, por lo que fue trasladada junto a su madre al Hospital Samic de Eldorado para su atención médica.
Posteriormente, el médico policial determinó que la menor presenta quemaduras en aproximadamente el 30% de su cuerpo por lo que se dispuso su derivación a un centro de mayor complejidad. La niña fue trasladada al Hospital Madariaga de la ciudad de Posadas acompañada por su madre y personal de salud, donde recibirá atención especializada acorde a la gravedad de las lesiones.
En tanto, en el lugar del hecho trabajaron efectivos policiales y Bomberos Voluntarios, quienes lograron sofocar las llamas, aunque la vivienda fue consumida en su totalidad. Las actuaciones continúan a fin de determinar con precisión las causas que originaron el incendio.
Policiales
Fue a visitar a su ex con su novio y ambos fueron retenidos en la vivienda: el acusado terminó detenido en Campo Ramón
La joven logró comunicarse con su madre, quien alertó a la Policía. Los efectivos intervinieron, liberaron a las víctimas y detuvieron al implicado.
Un joven de 22 años fue detenido en el paraje La Reserva de Campo Ramón acusado de retener contra su voluntad a su ex pareja, de 18 años, y al actual novio de la joven, un adolescente de 17.
El hecho se conoció cerca de las 5 de la madrugada de este jueves, cuando una mujer de 38 años se comunicó con la Policía para denunciar que su hija se encontraba retenida dentro de una vivienda del mencionado paraje.
Ante el alerta, efectivos de la Comisaría y de la División Comando Radioeléctrico de Villa Bonita se dirigieron al lugar. Al arribar, fueron atendidos por el sospechoso, quien inicialmente manifestó encontrarse solo en el domicilio, aunque luego admitió que los jóvenes estaban en el interior.
Seguidamente, tras un trabajo de disuasión por parte de los uniformados, ambos pudieron salir de la vivienda. Al ser asistido, el adolescente presentaba golpes y hematomas visibles en el rostro y otras partes del cuerpo, mientras que la joven manifestó que también habría sido agredida.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, la joven había acudido al domicilio del acusado junto a su actual pareja, ya que anteriormente habían mantenido una relación y terminaron en buenos términos. Durante el encuentro se habría producido una discusión vinculada a la intención del implicado de retomar el vínculo, antebla negativa, la situación derivó en que ambos quedaran retenidos dentro del inmueble.
Finalmente, los efectivos procedieron a la detención de Ricardo S. de 22 años, domiciliado en el paraje La Reserva de Campo Ramón, quien quedó a disposición de la Justicia por los delitos de privación ilegítima de la libertad y lesiones.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
