Policiales
La Policía de Misiones cuenta con nuevos equipamientos de buceos para tareas de rescates en la provincia
La fuerza provincial, que cuenta con profesionales altamente capacitados en diversas áreas como en el caso de la División de Rescates Complejos que pertenece a la Dirección General de Bomberos, realiza tareas de rescates en sectores de altura, zonas terrestres y acuáticas, la cual se sigue equipando con herramientas de última tecnología para estas labores. Es así que recientemente la Jefatura de Policía adquirió nuevos equipos autónomos de buceos.
Dicha división cuenta con un staff de siete profesionales en rescates para diversas tareas, personal idóneo para trabajos en altura, primeros auxilios, orientación y navegación terrestre, guardavidas, y dos buzos, donde en el ámbito acuático se trabaja desde la prevención para evitar ahogamientos en zonas habilitada como ser playas y balnearios, realizando la misma función en lugares no habilitados.
Desde el apartado de salvamento y buceo, se realiza la recuperación de objetos sumergidos para esclarecimientos de hechos, como pueden ser armas, bienes robados, u otros que sirvan como elementos probatorios en las causas que se investigan, y no menos relevante, la recuperación de personas que sufrieron un ahogamiento y que se encuentren por debajo de la superficie del agua a determinada profundidad.
En ese contexto, recientemente la institución ha adquirido dos equipos autónomos de buceo que comprenden, equipos básicos (traje neoprene, capuchas, aletas, guantes, botas) como así también dos tanques de aire, chalecos compensadores y reguladores, los cuales serán utilizados por los profesionales, para la realización de las tareas antes mencionadas.
Hay que resaltar, que el personal dependiente a esta división está altamente capacitado para el desarrollo de sus distintas tareas. Con lo que respecta al área de salvamento y buceo, dos efectivos han sido instruidos por personal de la Prefectura Naval Argentina, de la Armada Argentina y de distintas entidades privadas. Los instructores de esta dependencia dictan a lo largo del año distintos cursos de trabajo en altura, primeros auxilios, primer respondiente acuático y cursos básicos para el personal bomberil y efectivos policiales dependientes de las 15 Unidades Regionales.
Policiales
Colonia Alberdi: un adulto mayor se desorientó y durmió en la banquina de la ruta, fue asistido por la Policía
Un adulto mayor de 77 años fue asistido por la Policía de Misiones luego de salir de su domicilio, desorientarse y pasar varias horas a la intemperie, hasta ser hallado acostado entre pastizales en la banquina de la Ruta Provincial Nº 5, en la localidad de Alberdi.
El hecho ocurrió durante la noche del sábado, alrededor de las 22:40 horas, cuando efectivos de la Comisaría Alberdi – Unidad Regional II realizaban recorridas preventivas y advirtieron la presencia de un hombre tendido a la vera de la ruta.
Al ser asistido, el ciudadano, identificado como Roberto L. (77), manifestó que había salido de su casa, se desorientó y no lograba recordar cómo regresar, motivo por el cual permaneció en el lugar hasta ser hallado por el personal policial.
De inmediato, los efectivos brindaron asistencia, resguardando su integridad física y luego de establecer su domicilio lo llevaron al Lote 29, donde fue entregado a su hija, Graciela que lo estaba buscando.
Policiales
Un vehículo despistó en Cerro Corá sobre la Ruta Nacional 12: Hubieron personas lesionadas
En la madrugada, alrededor de las 03:05 horas, personal policial intervino en un siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Nacional N.º 12, en el acceso a la localidad de Cerro Corá, donde se registró el despiste de un automóvil.
Por causas que se tratan de establecer, un vehículo marca Chevrolet, color blanco, perdió el control e impactó contra un poste de alumbrado público. Como consecuencia del choque, resultaron lesionadas tres personas que viajaban en el rodado: dos mujeres mayores de edad y un menor.
A raíz del impacto, los ocupantes quedaron atrapados dentro del vehículo, por lo que en el lugar trabajó personal de Bomberos junto a los servicios de emergencias médicas, quienes realizaron las tareas de rescate y asistencia correspondientes.
Montecarlo
Más de 3,5 toneladas de marihuana valuadas en $13.300 millones: contundente golpe al narcotráfico en Misiones
Un nuevo y contundente golpe al narcotráfico fue concretado por la Policía de Misiones, al secuestrar más de tres toneladas y media de marihuana, valuadas en $13.300 millones, que se encontraban ocultas en el monte y listas para ser trasladadas.
El procedimiento se llevó a cabo el sábado 20 de diciembre, alrededor de las 18:00 horas, en la ciudad de Montecarlo, a la altura del kilómetro 1527 de la Ruta Nacional Nº 12, cuando efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional XV realizaban recorridas preventivas y tareas de observación en la zona.
En ese contexto, los investigadores detectaron movimientos inusuales y trillos recientes, indicios claros de actividad logística vinculada al ilícito, por lo que se desplegó un rastrillaje minucioso en el sector. No descartando que los encargados del resguardo huyeran al ver la presencia de la patrulla de la fuerza provincial.

Como resultado de la búsqueda, a unos 100 metros hacia el margen oeste de la ruta, el personal policial logró ubicar un total de 144 bultos ocultos entre la vegetación, acondicionados en bolsas de arpillera y polietileno de color negro y celeste, que contenían sustancia vegetal compactada en forma de ladrillos.
Posteriormente, tras la realización de las pruebas de campo correspondientes, se confirmó que se trataba de marihuana, con un peso total de 3.573,300 kilogramos, lo que da cuenta de un volumen excepcional y de una operatoria a gran escala.
De acuerdo a la investigación, el lugar, comúnmente denominado campamento narco, funcionaba como un punto de acopio para enfriamiento, donde la droga permanecía resguardada en el monte, a la espera del momento oportuno para su traslado y distribución, una modalidad habitual utilizada por organizaciones narcocriminales para minimizar riesgos, evadir controles y poder trasladar la carga hacía otros puntos del país.
En ese marco, la investigación continúa activa y la Policía de Misiones mantiene un intenso operativo en la zona, con patrullajes permanentes, rastrillajes terrestres y apoyo de drones con el objetivo de identificar y detener a los integrantes de la estructura delictiva, incluidos los cuidadores del cargamento y los responsables logísticos de la maniobra.
El procedimiento fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Federal, que dispuso el trámite ordinario de la causa por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, continuándose con las actuaciones judiciales de rigor.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
