Conecta con nosotros

Policiales

La Policía de Misiones cuenta con nuevos equipamientos de buceos para tareas de rescates en la provincia

La fuerza provincial, que cuenta con profesionales altamente capacitados en diversas áreas como en el caso de la División de Rescates Complejos que pertenece a la Dirección General de Bomberos, realiza tareas de rescates en sectores de altura, zonas terrestres y acuáticas, la cual se sigue equipando con herramientas de última tecnología para estas labores. Es así que recientemente la Jefatura de Policía adquirió nuevos equipos autónomos de buceos.

Dicha división cuenta con un staff de siete profesionales en rescates para diversas tareas, personal idóneo para trabajos en altura, primeros auxilios, orientación y navegación terrestre, guardavidas, y dos buzos, donde en el ámbito acuático se trabaja desde la prevención para evitar ahogamientos en zonas habilitada como ser playas y balnearios, realizando la misma función en lugares no habilitados.

Desde el apartado de salvamento y buceo, se realiza la recuperación de objetos sumergidos para esclarecimientos de hechos, como pueden ser armas, bienes robados, u otros que sirvan como elementos probatorios en las causas que se investigan, y no menos relevante, la recuperación de personas que sufrieron un ahogamiento y que se encuentren por debajo de la superficie del agua a determinada profundidad.

En ese contexto, recientemente la institución ha adquirido dos equipos autónomos de buceo que comprenden, equipos básicos (traje neoprene, capuchas, aletas, guantes, botas) como así también dos tanques de aire, chalecos compensadores y reguladores, los cuales serán utilizados por los profesionales, para la realización de las tareas antes mencionadas.

Hay que resaltar, que el personal dependiente a esta división está altamente capacitado para el desarrollo de sus distintas tareas. Con lo que respecta al área de salvamento y buceo, dos efectivos han sido instruidos por personal de la Prefectura Naval Argentina, de la Armada Argentina y de distintas entidades privadas. Los instructores de esta dependencia dictan a lo largo del año distintos cursos de trabajo en altura, primeros auxilios, primer respondiente acuático y cursos básicos para el personal bomberil y efectivos policiales dependientes de las 15 Unidades Regionales.

Policiales

La Policía sorprendió y detuvo a tres personas robándole la cosecha a una agricultora

El hecho ocurrió en Gobernador López. Tres personas fueron detenidas cuando sustraían sandias melones, verduras y maíz de una chacra privada. La mercadería fue totalmente recuperada y la Policía secuestró además el vehículo utilizado, que se encontraba abarrotado de los productos robados.

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos anoche en la localidad de Gobernador Gregorio López, luego de ser sorprendidos robando la producción de una agricultora local. Se trata de Horacio José B. (33) y Claudia Liliana B. (29), ambos domiciliados en esa localidad, y Magdalena B. (50), con domicilio en la ciudad de Garupá.

El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Comisaría de Gobernador López, dependiente de la Unidad Regional VI de Alem, alrededor de las 21 horas del lunes, cuando la Policía tomó conocimiento de que un grupo de personas había sido visto dentro de una chacra ubicada en el Lote N.º 222, cargando frutas, verduras y maíz en una camioneta Ford EcoSport.

Al arribar al lugar, los uniformados constataron la presencia de los tres sospechosos moviéndose en la oscuridad del predio, quienes ya tenían ocultos los productos sustraídos en el interior del vehículo y otra parte de la cosecha ya preparada para ser cargada. La producción fue reconocida por la propietaria de la chacra, por lo que se procedió de inmediato a la aprehensión de los involucrados, al secuestro de la producción recuperada y del rodado utilizado para cometer el ilícito.

Los detenidos quedaron alojados en sede policial, a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones correspondientes conforme a las directivas del magistrado interviniente.

Sigue leyendo

Leandro N. Alem

Cayó de un árbol al arroyo y sufrió fracturas: fue asistido por policías y bomberos en Alem

Un hombre de 73 años resultó con lesiones de gravedad este lunes por la tarde tras caer de un árbol al arroyo mientras realizaba tareas de poda frente a su vivienda, en la localidad de Leandro N. Alem.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:20 horas, cuando efectivos de la Comisaría Seccional 1.ª de la Unidad Regional VI fueron requeridos en el lugar. Al arribar, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 39 años, quien manifestó que su padre perdió el equilibrio mientras podaba un árbol y cayó al arroyo que pasa frente al domicilio.

Ante la situación, se activó de inmediato el protocolo de asistencia, trabajando en forma conjunta personal policial y Bomberos Voluntarios de Alem, quienes lograron rescatar al hombre y trasladarlo de urgencia al Hospital SAMIC Alem para su atención médica.

Posteriormente, cerca de las 18:15 horas, el médico policial en turno informó que el paciente presenta fractura de fémur derecho y contusión pulmonar, con un tiempo estimado de curación de 90 días.

Sigue leyendo

Policiales

La Policía ubicó a una menor tras un rápido operativo en El Soberbio

Efectivos policiales hallaron a una niña de 10 años que se encontraba extraviada, tras un rápido operativo de búsqueda desplegado en la zona de la Picada Unión Trabajador. El protocolo correspondiente se activó luego de que los agentes fueran alertados cerca de las 16 horas.

Como resultado del rastrillaje, la menor fue ubicada alrededor de las 18:40 horas a unos 300 metros de su domicilio, en una zona de maleza y monte cercano, donde se encontraba jugando. Posteriormente fue trasladada al hospital local, donde fue examinada por personal médico, constatándose que no presentaba lesiones y quedando en observación preventiva para rehidratación. Tras las diligencias de rigor, la niña quedó al resguardo de su padre.

Sigue leyendo
Eldoradohace 8 minutos

Caso Schoenfisch: “Yo no fui el que le disparé a mi madre”

Policialeshace 37 minutos

La Policía sorprendió y detuvo a tres personas robándole la cosecha a una agricultora

Provincialeshace 1 hora

Adolfo Safrán: “Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos”

Economíahace 2 horas

Parques Turísticos y Conjuntos Jesuítico–Guaraníes, con horarios especiales para las Fiestas de Fin de Año

Deporteshace 2 horas

Eldorado realizará la décimo octava  Edición de la Fiesta del Deporte

Eldoradohace 2 horas

Falleció el ex boxeador Tereré Perez

Leandro N. Alemhace 14 horas

Cayó de un árbol al arroyo y sufrió fracturas: fue asistido por policías y bomberos en Alem

Policialeshace 15 horas

La Policía ubicó a una menor tras un rápido operativo en El Soberbio

Artehace 15 horas

Capotó Tiaster estrena su nueva obra de teatro

Políticahace 15 horas

Passalacqua encabezó una jornada de trabajo junto al nuevo ministro y jefe del Gabinete provincial

Policialeshace 16 horas

Capturaron en Andresito a un conductor que huía en una camioneta robada en Brasil

Policialeshace 16 horas

Varias personas resultaron lesionadas en despistes y una colisión

Actualidadhace 16 horas

Obra histórica: Passalacqua encabezó la apertura de ofertas para la línea de 132 kv que abastecerá a más de 100 mil familias en 30 municipios

Eldoradohace 20 horas

Eldorado: Acusó a un hombre de un robo, le disparó en el pie y huyó

Policialeshace 23 horas

Tres hombres detenidos tras un violento episodio de violencia familiar y amenazas armadas en Posadas

Actualidadhace 4 días

Alumnos de la Escuela de Comercio habrían sido estafados por una madre

Actualidadhace 5 días

Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)

Actualidadhace 4 días

“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno

Oberáhace 2 días

La Policía puso a resguardo a un bebé tras un grave hecho de violencia ocurrido el sábado en Oberá

Actualidadhace 4 días

Transporte Público: Alejandro Arenhardt explicó porqué no acompañó el Pliego de Licitación

Montecarlohace 4 días

La Prefectura Naval Argentina secuestró más de 450 kilos de droga en un operativo nocturno en Montecarlo

Policialeshace 4 días

Secuestraron una millonaria carga de cigarrillos de contrabando que estaba siendo “enfriada” en Andresito

Policialeshace 5 días

Tras el arresto de dos suboficiales ordenado por la Jefatura, se realizaron allanamientos en Alem, Posadas y Garupá

Actualidadhace 5 días

Misiones va a la Corte Suprema y pide restituir las facultades del INYM en defensa de los productores

Policialeshace 5 días

Un niño de 3 años quedó solo toda la noche y fue protegido por vecinos y la Policía

Eldoradohace 5 días

Caso Schoenfisch: El fallo se conocerá la semana que viene

Policialeshace 4 días

Ordenó el ataque contra su propio hermano y fue detenido junto a dos cómplices que manejaban un kiosco narco

Policialeshace 5 días

Accidente laboral en la Colonia Oro Verde de Capioví: Hay un hombre fallecido

Eldoradohace 5 días

Caso Schoenfisch: Defensores de Pablo solicitaron la absolución (CON VIDEO)

Policialeshace 4 días

Despiste en zona rural dejó tres personas con lesiones en Colonia Aurora

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022