Policiales
La Policía desplegará más de 750 patrullas de seguridad en Misiones por el “Finde XXL”

Como eje central de la seguridad provincial, a partir de este jueves la Policía de Misiones duplicará el patrullaje en los 78 municipios, considerando el movimiento turístico internacional, nacional e interno que se genera en las distintas ciudades de la tierra colorada. Más de 3.500 efectivos tendrán presencia activa en rutas, puntos turísticos, áreas comerciales, barrios y extensas zonas rurales.
Los principales ejes analizados por la Jefatura de Policía se enfocan en la seguridad de los corredores viales de las rutas nacionales 12 y 14, abarcando desde los ingresos a la provincia hasta Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen. Por ello, los 15 comandos regionales establecerán puntos de control e información con agentes de las divisiones de seguridad vial y turismo, apoyados por patrullas preventivas de cada comisaría jurisdiccional. En este sentido, se realizarán en forma alternada y selectiva test de alcoholemia a los conductores.
Además, se intensificarán las recorridas de las divisiones motorizadas y patrullas a pie. Estas operaciones se realizarán en forma integrada en los ejidos urbanos y barrios periféricos, con ubicaciones alternadas. También habrá puntos fijos de seguridad a cargo de divisiones especiales, que trabajarán directamente con los operadores del sistema 911.

En lo que respecta a las zonas suburbanas y rurales, se han articulado acciones preventivas con propietarios de lodges, campos con emprendimientos turísticos rurales, colonos residentes y áreas de selva protegida en Misiones. La Policía realizará recorridas a caballo, en motocicletas y camionetas, manteniendo una presencia constante de las divisiones de delitos rurales y protección del medio ambiente.
Este megadespliegue provincial se complementará con el patrullaje virtual mediante un sistema interconectado de videovigilancia. Los operadores del Centro Integral de Operaciones y sus respectivas divisiones realizarán un monitoreo constante de rutas y puntos específicos en las ciudades, trabajos que se optimizarán con el apoyo de los drones y sus cámaras. Además, se habilitan líneas gratuitas para emergencias 911 y 101, para atender requerimientos y consultas ciudadanas.

Desde la fuerza de seguridad provincial, se apela a la responsabilidad de los residentes y visitantes que transiten por las calles y rutas, verificando el buen funcionamiento del vehículo, contar con las documentaciones obligatorias, no ingerir bebidas alcohólicas, cumplir con las velocidades establecidas.
Policiales
Un peatón falleció tras ser atropellado por un camión en Alem

Un joven de 18 años identificado como Piñeiro José Armando, perdió la vida tras ser atropellado por un camión en la intersección de la Ruta Nacional 14 y la calle Patricios Argentinos.
El siniestro se produjo alrededor de las 15 horas de este 7 de junio, cuando un vehículo marca Volvo, embistió al peatón. Como resultado del impacto, el hombre sufrió heridas fatales y falleció en el lugar.
Trabajaron en el lugar el personal de la Policía Científica y la Comisaría jurisdiccional.
Eldorado
Prefectura evitó una maniobra de narcotráfico y detuvo a dos personas

Personal de la Prefectura Naval Argentina desarticuló una maniobra de contrabando de droga en la localidad de Eldorado, logró secuestrar sustancias ilícitas y detuvo a dos personas, una de ellas con pedido de captura vigente.
El procedimiento se inició cuando los efectivos de la Fuerza, que realizaban tareas de vigilancia y patrullaje, detectaron el cruce transversal de un bote a motor que embicó sobre la costa argentina, donde observaron a dos personas trasladando un bulto hasta una motocicleta.
Rápidamente, se desplegó un operativo, gracias al cual se logró interceptar la moto y detener a sus dos ocupantes: una mujer y un hombre, sobre quien pesaba un pedido de captura activo por una causa de venta de estupefacientes.
En ese momento, se constató que los involucrados llevaban una caja con una hidrolavadora. Con la colaboración del can detector de narcóticos “Indio”, se logró hallar, ocultos en la máquina, más de tres kilos de sustancias ilícitas, entre ellas cocaína y cien dosis de LSD.
Además, se secuestraron dinero en efectivo en moneda local, dólares estadounidenses y guaraníes, dos teléfonos celulares y el vehículo utilizado para el transporte de la droga.
El valor total de lo incautado es mayor a los 33 millones de pesos.
Intervino en la causa la Fiscalía Federal, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado, y el Juzgado Federal a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, ambos de la ciudad de Eldorado.
Policiales
Capioví: Incendio de una vivienda ocasionó la muerte de una octogenaria

Alrededor de las 9,45 de hoy, viernes, la Policía tomó conocimiento de un incendio desatado en una vivienda familiar ubicado en la calle Incienso del barrio 3 de Abril. Como consecuencia, una mujer de 82 años tuvo que ser trasladada al Hospital de área, donde posteriormente falleció.
La víctima fue identificada como Eugenia Miranda Tapia.
El médico policial interviniente determinó como causa de muerte; “asfixia por inhalación de monoxido de carbono”
Personal de la División Bomberos y de la División Policía Científica realizaron las pericias correspondientes en el lugar del hecho.
Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo fue entregado a los familiares para su velatorio e inhumación.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6