Policiales
Prevención policial en Misiones: 33 arrestos y 50 vehículos secuestrados en operativos nocturnos
La Policía de Misiones intensificó los controles en toda la provincia durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, con resultados contundentes en la lucha contra el delito y la prevención vial. Se desarticularon acciones delictivas, se realizaron arrestos y se secuestraron vehículos vinculados a ilícitos y por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
En un despliegue simultáneo que abarcó los 79 municipios, la Policía de Misiones llevó adelante un mega operativo provincial de seguridad en todas las Unidades Regionales, de la I a la XV. El operativo fue supervisado por el Jefe de Policía, Comisario General Abog. Sandro Alberto Martínez, y el Subjefe de Policía, Comisario General Lic. Marcos David Lopez Asencio, junto al Director General de Seguridad, Comisario General Raúl David Maslowski, y los jefes de cada comando regional.
Los resultados del operativo reflejan la magnitud del trabajo desplegado. Se identificaron a 1847 personas, se controlaron 861 vehículos y 630 motocicletas, resultando en el secuestro de 5 automóviles y 47 motocicletas. Además, se labraron 100 actas de infracción, se retuvieron 52 licencias de conducir y se realizaron múltiples controles de alcoholemia.
En cuanto a la prevención de delitos, se procedió a la detención de 6 personas delincuentes vinculados a delitos contra la propiedad, la demora de 9 contraventores y 18 por averiguación de antecedentes, totalizando 33 arrestos durante la noche.
Desde la Jefatura de Policía se remarcó que estos operativos continuarán ejecutándose a lo largo de la jornada y los días venideros, con el objetivo de prevenir delitos, desalentar conductas peligrosas y reforzar la seguridad en toda la provincia.
Policiales
Intentaban mover más de 11 millones en cigarrillos de contrabando y la Policía los interceptó
Un utilitario cargado con 12.500 atados de cigarrillos de contrabando, valuados en más de 11 millones de pesos, fue interceptado ayer en la ciudad de Eldorado, luego de una persecución policial controlada desarrollada en el marco de recorridas preventivas. El procedimiento quedó a disposición de la Justicia Federal.
La intervención se registró alrededor de las 17:45 horas, cuando personal de la Comisaría Seccional Segunda, dependiente de la Unidad Regional III, realizaba patrullajes preventivos por calle Independencia, a la altura del kilómetro 3, y detectó un Citroën Berlingo que circulaba sin dominio colocado.
Al advertir la presencia del móvil policial, el conductor del utilitario aceleró su marcha, lo que motivó el inicio de una persecución controlada a través de distintos sectores de la ciudad.
Durante el seguimiento, el rodado ingreso a calles de tierra y logró perderse de vista por algunos instantes. Minutos después, en el marco de las tareas de búsqueda, los efectivos arribaron a calle 25 de Mayo, kilómetro 5, donde el utilitario fue finalmente localizado.
Al inspeccionar el vehículo, la Policía constató que transportaba una importante carga de cigarrillos de origen ilegal, motivo por el cual se procedió a resguardar el lugar y dar intervención a Policía Científica.
Posteriormente, se realizó el conteo de la mercadería, el cual arrojó un total de 17 cajas de cigarrillos marca Classic y 8 cajas de cigarrillos marca Fox, con un aforo aproximado superior a los 11 millones de pesos, lo que permitió dimensionar la magnitud del contrabando frustrado.
Finalmente, por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal intervinientes, se procedió al secuestro del utilitario y de la mercadería, instruyéndose sumario judicial por encubrimiento de contrabando, mientras continúan las investigaciones para identificar a los responsables y establecer el destino final de la carga.

Policiales
Detuvieron al principal sospechoso del homicidio de Hugo Orlando Von Steiger
En el marco de un megaoperativo cerrojo, efectivos de la Policía de Misiones detuvieron este sábado por la mañana al principal sospechoso del homicidio de Hugo Orlando Von Steiger, de 75 años, reconocido técnico dental de la ciudad de Oberá, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en una zona rural entre Alvear y Oberá.
El procedimiento se concretó alrededor de las 7 de este sábado, cuando personal de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales, dependiente de la Unidad Regional II, realizaba tareas de vigilancia encubierta en una zona rural de Campo Ramón, a unos 25 kilómetros del lugar del hecho, en inmediaciones del domicilio de un amigo del sospechoso.
Durante el despliegue, los uniformados detectaron a un hombre oculto entre malezas, quien al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga. Tras un rápido accionar y pese a la resistencia opuesta, los efectivos lograron reducir y arrestar a Samuel de Almeida, de 41 años, jornalero y exconvicto, señalado como el presunto autor del crimen.
La aprehensión tuvo lugar en un sector de Picada Tigre, zona rural del municipio de Campo Ramón, a unos 600 metros de la ruta provincial 103, a cinco kilómetros del casco urbano local y a tres kilómetros de Oberá. Según la investigación, el sospechoso se habría movilizado a pie por el monte desde el momento del hecho, motivo por el cual la Policía dispuso agentes encubiertos en picadas y caminos rurales.
El operativo formó parte de un amplio despliegue policial que involucró a más de 200 efectivos, distribuidos en distintos puntos estratégicos de la zona, con el objetivo de capturar al sospechoso, quien permanecía prófugo desde el homicidio.
Finalmente, bajo una fuerte custodia policial, el detenido fue trasladado y alojado en una seccional de Oberá, mientras continúan los rastrillajes para dar con el arma homicida y otros elementos que puedan resultar de interés para la causa, que permanece en plena etapa investigativa.
Primera Edición
Policiales
“Revirito” preso nuevamente: Esta vez por robar una billetera y herramientas de un vehículo estacionado
Un rápido accionar policial permitió esclarecer un hecho de hurto ocurrido en la zona del kilómetro 3 de la calle Dr. Francia, donde efectivos de Eldorado detuvieron a un hombre de 28 años que llevaba consigo diversos elementos robados de un auto estacionado. Se trata de un conocido delincuente que en los últimos días ya había sido detenido en dos oportunidades anteriores por hechos similares.
El procedimiento se concretó hoy alrededor de las 12:50 horas, cuando personal de la División Prevención de Delitos realizaba recorridas preventivas por el sector. En ese contexto, los uniformados ya se encontraban alertados por registros de cámaras de seguridad de la fuerza que habían captado al sospechoso mientras cometía el ilícito en un vehículo estacionado.
Al intentar alejarse del lugar tras el hecho, el hombre fue rápidamente localizado y rodeado por los efectivos policiales, quienes lograron interceptarlo a escasos metros. Ante la presencia del móvil, el sujeto intentó ocultar varios objetos, lo que motivó su inmediata identificación y requisa preventiva.
Como resultado del procedimiento, se procedió a la detención de Yonathan P., de 28 años, conocido con el alias “Revirito”, quien tenía en su poder herramientas y una billetera que contenía documentaciones varias y dinero en efectivo en distintas monedas: pesos argentinos, reales, guaraníes y dólares.
Durante la intervención se hizo presente un hombre de 36 años, quien manifestó que momentos antes le habían sustraído dichos elementos del interior de su vehículo particular, estacionado en inmediaciones, por lo que se realizó la incautación formal de los bienes recuperados para su posterior restitución.
Finalmente, el detenido fue trasladado y alojado en el sector de celdas de la Comisaría Seccional Segunda, quedando a disposición de la Justicia. En tanto, el damnificado se dirigió por sus propios medios a fin de radicar la correspondiente denuncia penal.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
