Oberá
Salvaron la vida a un bebé y resguardaron a una nena de dos años que estaba sola en la calle
En dos rápidas intervenciones llevadas a cabo por la Policía de Misiones, salvaron la vida a un bebé con maniobras de primeros auxilios tras ahogarse con su saliva, además, resguardaron una niña de 2 años que estaba perdida en la calle y ubicaron a su madre.
La primera intervención tuvo lugar anoche en la localidad de Oberá, cuando los agentes de la Comisaría 4ta realizaron maniobras de Heimlich a un bebé de un año y ocho meses que estaba ahogado por su propia saliva. La madre había llegado a la dependencia desesperada y con el rápido accionar policial lograron que el niño vuelva a respirar, llevándolo luego al nosocomio en buen estado de salud.

Por otro lado, esta mañana en la localidad de San Vicente, los efectivos policiales resguardaron a una niña de dos años que fue hallada, por una vecina, sola en la calle Lola Mora.
Tras el alerta los agentes asistieron a la pequeña y ubicaron a la madre a unos doscientos metros del lugar que había sido encontrada. Según el testimonio de la progenitora, la niña momentos antes habría salido a la calle cuando ella realizaba los quehaceres del hogar, sin percatarse de su ausencia.
Cabe mencionar, que los menores ya se encuentran en sus respectivos hogares junto a sus familiares.
Oberá
Rápida intervención policial y de bomberos evitó que un incendio se propagara en una casa de Oberá
Un principio de incendio se registró en la tarde de este miércoles en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Serrano y Río Colorado, de la ciudad de Oberá. El hecho ocurrió alrededor de las 15:40 horas, cuando uno de los hijos menores de la propietaria, habría intentado encender la cocina a gas, provocando un foco ígneo en el interior del domicilio.
De manera inmediata, efectivos de la Comisaría Tercera y de la División Bomberos de la Unidad Regional II acudieron al lugar, logrando controlar y extinguir por completo las llamas antes de que se extendieran al resto de la vivienda. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas, aunque se constató daño parcial en la zona de la cocina.
Oberá
Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá
Efectivos de la Comisaría Primera de Oberá intervinieron este lunes al mediodía tras un accidente en el puente fluvial del arroyo Mbotaby, donde un joven de 25 años cayó al cauce y resultó gravemente lesionado.
El hecho ocurrió cerca de las 12:05 horas, sobre la calle Orcadas, a la altura del puente fluvial del arroyo Mbotaby, en el barrio Molina de Oberá.
Por razones que aún se investigan, el joven identificado como Héctor M., de 25 años, estaría observando el cauce del arroyo cuando se precipitó desde el puente hacia el agua. A raíz de la caída, sufrió una lesión en una de sus piernas.
Su hermano, Luis M. (60), relató a los efectivos que asistieron al lugar que la víctima había manifestado intenso dolor en la pierna derecha, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Samic de Oberá para recibir atención médica.
Posteriormente, el Médico Policial de turno diagnosticó fractura de miembro inferior derecho, con un tiempo probable de curación superior a 30 días.
En el sitio trabajaron efectivos de la Comisaría Primera UR-II y personal sanitario, quienes realizaron las actuaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
Oberá
Se fueron a pescar, no regresaron y generaron un gran operativo policial: estaban en la casa de un amigo
Durante la madrugada, la Policía de Misiones desplegó un amplio operativo para encontrar a dos niños de 8 y 12 años que habían salido a pescar y no regresaron a sus hogares. Finalmente, fueron hallados sanos y salvos: se habían quedado a dormir en la casa de un amigo sin avisar a sus padres.
La noche del sábado se transformó en una jornada de angustia y movilización en Oberá, cuando Agustín (8) y Emanuel (12), vecinos del barrio Copisa, salieron a pescar por la mañana y no regresaron a sus hogares.
Al caer la noche, sus padres, Marlene R. (31) y Anselmo G. (51), radicaron la denuncia en la Comisaría Tercera de la Unidad Regional II, temiendo que algo les hubiera ocurrido.
De inmediato, la Policía de Misiones activó un amplio operativo de búsqueda, que se extendió durante casi seis horas por zonas de monte y a orillas del arroyo cercano al barrio. Las tareas se desarrollaron durante la madrugada, con la participación de distintas divisiones y grupos especiales, que trabajaron a pie, con linternas y en terrenos boscosos, bordeando un curso de agua de fuerte caudal y aguas turbias.
El rastrillaje abarcó un perímetro de más de cinco kilómetros, tanto río arriba como abajo, revisando senderos, chacras y áreas rurales bajo la oscuridad de la noche.
Finalmente, cerca de las 3 de la madrugada de este domingo, la madre de uno de los niños se comunicó con los efectivos para informar que ambos habían regresado a sus domicilios sanos y salvos, explicando que se habían quedado a dormir en la casa de un amigo sin avisar a sus padres.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
