Conecta con nosotros

Oberá

Salvaron la vida a un bebé y resguardaron a una nena de dos años que estaba sola en la calle

En dos rápidas intervenciones llevadas a cabo por la Policía de Misiones, salvaron la vida a un bebé con maniobras de primeros auxilios tras ahogarse con su saliva, además, resguardaron una niña de 2 años que estaba perdida en la calle y ubicaron a su madre.

La primera intervención tuvo lugar anoche en la localidad de Oberá, cuando los agentes de la Comisaría 4ta realizaron maniobras de Heimlich a un bebé de un año y ocho meses que estaba ahogado por su propia saliva. La madre había llegado a la dependencia desesperada y con el rápido accionar policial lograron que el niño vuelva a respirar, llevándolo luego al nosocomio en buen estado de salud.

Por otro lado, esta mañana en la localidad de San Vicente, los efectivos policiales resguardaron a una niña de dos años que fue hallada, por una vecina, sola en la calle Lola Mora.

Tras el alerta los agentes asistieron a la pequeña y ubicaron a la madre a unos doscientos metros del lugar que había sido encontrada. Según el testimonio de la progenitora, la niña momentos antes habría salido a la calle cuando ella realizaba los quehaceres del hogar, sin percatarse de su ausencia.

Cabe mencionar, que los menores ya se encuentran en sus respectivos hogares junto a sus familiares.

Oberá

Incendio en una vivienda de Oberá: no hubo heridos

Hoy en la madrugada, alrededor de las 04:30 horas, el personal de la División Bomberos y Comisaría Seccional Primera, intervinieron en un incendio registrado en un departamento situado en la calle Alemania de la localidad de Oberá. No hubo heridos, sólo se registraron daños materiales.

Al arribar al domicilio, los efectivos constataron que el fuego se encontraba declarado en un departamento. Inmediatamente se iniciaron las tareas de extinción utilizando una línea devanadera de alta presión, logrando controlar el foco ígneo y evitar su propagación.

En el lugar no hubo lesionados, solo se registraron daños materiales en los departamentos número 4 y 5. Según los primeros indicios, el incendio se habría originado por un desperfecto eléctrico.

En el sitio trabajaron efectivos con una autobomba, y prestaron colaboración Bomberos Voluntarios de Oberá y personal de la Comisaría Seccional Primera, dependiente de la Unidad Regional II.

Sigue leyendo

Oberá

Detuvieron a dos integrantes de la banda “A.T.R” tras enfrentamiento que dejó dos menores lesionados en Oberá

En Oberá, la Policía de Misiones detuvo al presunto cabecilla de la banda “A Todo Ritmo” y a otro de sus miembros, además de secuestrarse un machete y elementos utilizados en un hecho de lesiones, daños a un móvil policial y desorden en la vía pública ocurrido el pasado 3 de agosto, que tuvo como protagonistas a integrantes de dos grupos delictivos enfrentados.

El caso se originó en la madrugada del 3 de agosto, cuando una gresca entre varios individuos en la intersección de las calles Islas Malvinas y Berutti dejó como saldo dos menores con lesiones, quienes fueron asistidos en el hospital local. En ese contexto, una mujer fue detenida tras intentar agredir a efectivos con un machete y arrojar piedras contra un móvil policial, causando daños materiales.

Las investigaciones posteriores, apoyadas en denuncias y registros fílmicos de vecinos y redes sociales, permitieron identificar a los presuntos implicados. Entre ellos, miembros de la agrupación “A Todo Ritmo”, liderada por Mario Agustín B., alias “Muerto”, y vinculados en el conflicto con jóvenes de la denominada “Banda de la 512”.

Finalmente, esta mañana la Policía allanó una vivienda del barrio Molina y detuvo a “Muerto”, junto con la demora de un cómplice en la vía pública. Ambos fueron puestos a disposición del magistrado interviniente.

Sigue leyendo

Oberá

Robó ventanas de una iglesia y las puso a la venta en redes: cayó tras operativo encubierto

Un ladrón de 24 años fue detenido en Oberá acusado de robar diez hojas de ventanas de aluminio de una iglesia ubicada en la Sección 9na de una zona rural de Campo Grande y ofrecerlas para la venta en redes sociales. El procedimiento, llevado adelante por efectivos de ambas localidades, permitió recuperar la totalidad de los elementos.

El hecho había sido denunciado por el encargado del lugar, luego de que un vecino advirtió la sustracción de las aberturas del templo. Desde ese momento, la comisaría local inició una investigación que incluyó relevamientos de datos y rastreo en plataformas digitales.

Mediante tareas investigativas, los policías detectaron que las ventanas eran publicadas en un grupo de compra-venta de una red social. Con esa información, montaron un operativo encubierto simulando la compra, lo que permitió pactar un encuentro con el vendedor.

La cita fue en la avenida Guayaba de Oberá, donde el sospechoso fue interceptado y detenido en el acto. En su poder se hallaron las diez hojas de aluminio denunciadas como robadas.

El detenido y el material recuperado fueron trasladados a la comisaría, quedando todo a disposición del Juzgado interviniente.

Sigue leyendo
Eldoradohace 9 horas

Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles: circulación y desvíos

Provincialeshace 10 horas

“Ahora Niño”: viernes 15 y sábado 16 de Agosto

Provincialeshace 10 horas

Passalacqua acompañó el lanzamiento de “Iguazú Suena 2025” con la presentación musical de los grillitos sinfónicos

Provincialeshace 10 horas

Misiones entregó maquinarias a 8 municipios en el marco del programa provincial de equipamiento vial

Provincialeshace 10 horas

Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el Encuentro Internacional de Observación de Aves en Misiones

Deporteshace 10 horas

Copa Regional de atletusmo U20 en el CePARD

Educaciónhace 12 horas

Guardaparques acercaron la biodiversidad misionera a estudiantes de la Aldea Guapoy

Policialeshace 13 horas

Policías asistieron de urgencia a una bebé descompensada en Posadas

Eldoradohace 20 horas

Entrega de certificados en la Escuela Municipal de Manejo

Policialeshace 20 horas

Se intensifican las tareas de seguridad en la provincia: arrestaron a siete hombres vinculados a diversos ilícitos

Apóstoleshace 21 horas

Apóstoles: Siniestro Vial en Ruta Provincial N° 201, un hombre resultó lesionado

Deporteshace 21 horas

River abre la serie de octavos de la Copa Libertadores en Asunción

Deporteshace 22 horas

Independiente se complicó con una derrota ante Universidad de Chile, por la Copa Sudamericana

Deporteshace 22 horas

Con Muslera como figura y un agónico penal, Estudiantes venció a Cerro Porteño y acaricia los cuartos de final de la Copa Libertadores

Montecarlohace 23 horas

Montecarlo se prepara para la 30° Edición de la Fiesta del Tarefero

Ambientehace 2 días

Operativo de alta complejidad en la Reserva de Biosfera Yabotí: secuestran armas, vehículos y desmantelan campamentos de cazadores furtivos

Ambientehace 5 días

Guardaparques sorprendieron a dos cazadores furtivos brasileños en la Reserva de Biósfera Yabotí

Eldoradohace 4 días

Eldorado: el refuerzo de operativos policiales dejó como saldo detenciones, secuestros de vehículos y alcoholemias positivas

Policialeshace 4 días

Puerto Esperanza: Choque de camiones provocó el incendio de uno de ellos (Con videos)

Policialeshace 5 días

Ataco a su vecino con un machete por la música fuerte: Terminó detenido

Eldoradohace 4 días

Eldorado: un policía fue agredido al evitar que un joven sea atacado en una gresca con arma blanca

Eldoradohace 3 días

Pusieron tras las rejas a la banda de ‘Gringo” en Eldorado: 8 detenidos por robos y cobro de “peaje” ilegal

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Fue ubicada la mujer denunciada como desaparecida

Actualidadhace 5 días

Río Uruguay donó más de 20 millones de pesos a UNICEF en “Un Sol para los Chicos”

Policialeshace 5 días

Con cámaras del 911 frustraron dos robos y se detuvieron a tres hombres en Posadas

Actualidadhace 5 días

Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país

Policialeshace 5 días

Investigan ataque con arma blanca en el barrio La Olla de Posadas: una mujer permanece hospitalizada y una menor demorada

Actualidadhace 4 días

En el último año cerraron 16.000 kioscos en la Argentina

Policialeshace 4 días

Posadas: investigan una tentativa de femicidio seguido de doble filicidio y suicidio en el barrio San Lorenzo

Ambientehace 5 días

Guardaparques realizaron patrullaje conjunto para prevenir delitos ambientales en el norte de la provincia

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022