Policiales
Sumó una víctima fatal más el accidente en Puerto Libertad
La quinta víctima mortal viajaba en el Peugeot 206 que viajaba sentido Iguazú-Posadas. Falleció producto a las graves heridas sufridas en el accidente. Un menor de dos años lucha por su vida en el Samic de Eldorado.
De esta manera, ascienden a cinco los muertos por el trágico accidente ocurrido en la noche del domingo en la localidad de Puerto Libertad. En tanto que un menor de dos años lucha por su vida en el Hospital de Eldorado.
Se trata de una mujer, identificada como Érica Benke que viajaba en un Peugeot 206, en principio la mujer fue rescatada con vida y traslada al hospital de Puerto Iguazú, pero debido a las graves heridas sufridas en el impacto falleció horas más tarde.
Cabe señalar que las otras cuatro víctimas entre ellas un menor de dos años, fallecieron en el acto luego que de un Chevrolet Spin colisionará de frente contra un Peugeot 206 que viajaba sentido Posadas-Iguazú en la noche del domingo.
Las víctimas fueron identificadas como Oscar Andino y Érica Benke que iban en un Peugeot 206, por otro lado, Héctor Fabián Benítez de 45, Viviana Techeira de 38 y Aron Benítez de 2 años a bordo de un Chevrolet Spin.
En el Hospital Samic de Eldorado se encuentra internada una niña de 2 años que iba a bordo del Chevrolet.
Policiales
“Revirito” preso nuevamente: Esta vez por robar una billetera y herramientas de un vehículo estacionado
Un rápido accionar policial permitió esclarecer un hecho de hurto ocurrido en la zona del kilómetro 3 de la calle Dr. Francia, donde efectivos de Eldorado detuvieron a un hombre de 28 años que llevaba consigo diversos elementos robados de un auto estacionado. Se trata de un conocido delincuente que en los últimos días ya había sido detenido en dos oportunidades anteriores por hechos similares.
El procedimiento se concretó hoy alrededor de las 12:50 horas, cuando personal de la División Prevención de Delitos realizaba recorridas preventivas por el sector. En ese contexto, los uniformados ya se encontraban alertados por registros de cámaras de seguridad de la fuerza que habían captado al sospechoso mientras cometía el ilícito en un vehículo estacionado.
Al intentar alejarse del lugar tras el hecho, el hombre fue rápidamente localizado y rodeado por los efectivos policiales, quienes lograron interceptarlo a escasos metros. Ante la presencia del móvil, el sujeto intentó ocultar varios objetos, lo que motivó su inmediata identificación y requisa preventiva.
Como resultado del procedimiento, se procedió a la detención de Yonathan P., de 28 años, conocido con el alias “Revirito”, quien tenía en su poder herramientas y una billetera que contenía documentaciones varias y dinero en efectivo en distintas monedas: pesos argentinos, reales, guaraníes y dólares.
Durante la intervención se hizo presente un hombre de 36 años, quien manifestó que momentos antes le habían sustraído dichos elementos del interior de su vehículo particular, estacionado en inmediaciones, por lo que se realizó la incautación formal de los bienes recuperados para su posterior restitución.
Finalmente, el detenido fue trasladado y alojado en el sector de celdas de la Comisaría Seccional Segunda, quedando a disposición de la Justicia. En tanto, el damnificado se dirigió por sus propios medios a fin de radicar la correspondiente denuncia penal.
Policiales
Huían en moto con un ternero robado y fueron atrapados tras una persecución policial
Una persecución policial en zona rural permitió recuperar un ternero robado que era trasladado por dos cuatreros a bordo de una motocicleta, evitando la consumación de un delito contra un colono.
El procedimiento se registró este 9 de enero, alrededor de las 14:30 horas, durante un operativo de saturación desplegado por efectivos de la División Delitos Rurales de la Unidad Regional III, en la zona rural del kilómetro 28, jurisdicción de Eldorado.
En ese contexto, los uniformados detectaron una motocicleta tipo cross con dos ocupantes, quienes transportaban un ternero. Al advertir la presencia policial, los sospechosos intentaron darse a la fuga, iniciándose una persecución que culminó con la interceptación del rodado y la recuperación del animal.
Con respecto a los cuatreros, serían dos lugareños, quienes al ser alcanzados por el móvil abandonaron al animal y entraron a una chacra por picadas en el monte. Los encargados del operativo cerraron la zona aguardan directivas judiciales para concretar un allanamiento.
El ternero, de raza Bradford, fue puesto a resguardo y trasladado a la finca de la médica veterinaria Karina Fridemberger, donde recibió atención sanitaria, encontrándose en buen estado de salud.
Paralelamente, se iniciaron las averiguaciones para identificar al propietario del ganado, mientras continúan las actuaciones judiciales correspondientes por intento de hurto de ganado, conforme a la normativa vigente.

Policiales
Un Jeep robado en Buenos Aires fue detectado por cámaras lectoras del 911 en Eldorado: lo conducía un menor
Las cámaras lectoras de dominio del sistema 911 detectaron que la patente de un vehículo que circulaba por Eldorado no correspondía al rodado, lo que activó una alerta inmediata. La rápida intervención de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional III permitió interceptarlo y confirmar que se trataba de un Jeep robado en Buenos Aires, conducido por un menor de 16 años, quien fue notificado en la causa.
El procedimiento se concretó alrededor de las 02:30 horas del viernes 9 de enero, cuando, mediante el sistema de videovigilancia y cámaras lectoras de dominio del 911, se detectó un Jeep Renegade que circulaba por avenidas, zona del kilómetro 1,de la ciudad con una placa de dominio que no coincidía con los registros del vehículo.
Esta irregularidad disparó una alerta automática en la base de datos, lo que permitió una rápida coordinación operativa.
De inmediato, móviles policiales de la División Drogas Peligrosas se desplegaron en la zona y lograron interceptar el rodado. Al identificar al conductor, se constató que se trataba de un menor de 16 años, quien no contaba con la documentación del vehículo.
Ante esta situación, se solicitó un informe de dominio por número de motor a la División Cibercrimen, confirmándose que el automóvil registra pedido de secuestro activo por el delito de robo en la provincia de Buenos Aires, con requerimiento judicial vigente desde junio de 2025. Asimismo, se corroboró que el dominio colocado no correspondía al rodado, ratificando la maniobra irregular detectada por el anillo digital.

Por disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Eldorado, se procedió al secuestro del vehículo, mientras que el menor fue notificado de la causa conforme a la normativa vigente.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
