Policiales
Trío delictivo fue arrestado por robos en Posadas: con las cámaras de seguridad se los identificó
Las detenciones se concretaron tras allanamientos llevados adelante por agentes de la Unidad Regional X. Los presuntos implicados tienen 18 y 25 años, pero además participaría en los ilícitos un menor de 15 años. Los mismos estarían involucrados en al menos cuatro robos en viviendas de Posadas, donde quedaron registrados en cámaras de seguridad.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de varias denuncias que indicaron que los robos ocurrieron en distintas localizaciones de la ciudad. El primer ilícito se registró el 29 de mayo en un lavadero situado en la intersección de la avenida 17 de Agosto y la Ruta 12, donde la propietaria reportó el robo de una garrafa. La investigación determinó que había tres jóvenes que habrían cometido el hecho.
Luego, durante el mes de junio se registraron dos robos que habrían sido cometidos por el mismo trío, uno en una casa sobre la calle 134 y otro en un taller ubicado sobre la misma avenida. El lunes pasado, se produjo otro robo en un domicilio del barrio San José Obrero. De las viviendas se sustrajeron una caladora, una bicicleta y otras herramientas, mientras que del taller se llevaron llaves y otros bienes.
Luego del barrido de cámaras de seguridad y entrevista con vecinos, los agentes lograron recabar información precisa que apuntaba a dos personas como responsables de los delitos. Además, se analizaron los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la Policía y de las víctimas, lo que permitió confirmar la identidad de los implicados.
Con una orden del Juzgado de Instrucción N.º 1 de Posadas, ayer por la tarde se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Villa Cariñito, donde fue detenido el implicado de 25 años y demorado el menor. En tanto, el joven de 18 años fue arrestado en un operativo encubierto en el barrio Ñu Porá.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 8.ª, mientras que el menor fue derivado al CeMoAS para las diligencias correspondientes. Los investigadores continúan buscando los elementos denunciados que habrían sido comercializados.
Policiales
La Policía puso fin a la fuga de “Pirata” en Bernardo de Irigoyen: cuarto prófugo recapturado
En el marco del operativo cerrojo en la frontera, efectivos de la Policía de Misiones ubicaron y detuvieron a Emanuel Felipe Kraulich (29), alias “Pirata”, quien permanecía oculto a la vera del Río Pepirí Guazú, en el Barrio Tránsito Pesado, en la ciudad de Bernardo de Irigoyen.
Este mediodía, el prófugo, conocido como “Pirata”, se encontraba escondido en una zona de vegetación ribereña, cuando fue rodeado y reducido rápidamente por los policías, sin posibilidad de retomar la fuga.
Tras la captura, el detenido fue trasladado nuevamente a la sede policial, donde quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción interviniente, enfrentando además una nueva causa penal por evasión, sumadas a las ya pendientes, por homicidio y robos.
Esta detención se suma a otros tres procedimientos concretados en las últimas horas, con los que ya son cuatro los recapturados tras la fuga de la comisaría local, mientras el operativo continúa con despliegues, inteligencia y controles territoriales para dar con los restantes delincuentes.
Policiales
Atropelló a su pareja y fue captada por cámaras: terminó detenida
Una mujer de 30 fue detenida anoche alrededor de las 22 horas, luego de que su pareja, un hombre de 32 años se acercara a la comisaría a denunciar que habria protagonzado un siniestro vial, donde fue atropellado por un vehículo Toyota Camry.
Tras el hecho, la mujer abandonó la escena dándose a la fuga. Como resultado del impacto, el conductor de la motocicleta sufrió lesiones y fue asistido por personal médico.
El siniestro ocurrió sobre la avenida Néstor Kirchner en el barrio Las Leñas de Puerto Iguazú el pasado 25 de noviembre alrededor de las 19:30 horas.
Tras el análisis detallado de las cámaras de seguridad del lugar, la mujer fue detenida y quedó a disposición de la Justicia.

Policiales
Recapturaron al homicida “Dente”: tercer evadido en volver al calabozo en Bernardo de Irigoyen
El hombre recapturado es Ramos Alejandro Damián (35), alias “Dente”, acusado de homicidio agravado por uso de arma de fuego y considerado de alto riesgo criminal. Sobre él pesan cinco causas en la Justicia misionera por delitos graves, entre ellos robo calificado, robo calificado con arma, robo de motocicletas y asaltos a comercios, lo que lo ubicaba como uno de los prófugos prioritarios del operativo de búsqueda.
La detención se concretó esta mañana en jurisdicción de la Comisaría Dos Hermanas, cuando viajaba como pasajero en un colectivo urbano en el trayecto Dos Hermanas – Eldorado. Fue localizado en el marco del megaoperativo desplegado por la Jefatura de Policía de Misiones, con tareas encubiertas de inteligencia criminal de frontera.

En ese contexto, los efectivos mantenían un control sobre la Ruta Nacional 14, donde el prófugo fue sorprendido, identificado e inmediatamente rodeado. Al notar la presencia policial, intentó detener el colectivo para escapar, pero la rápida reacción de los uniformados permitió activar un operativo cerrojo, reducirlo y concretar la captura sin posibilidad de fuga.
De inmediato, fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción interviniente, y se le sumará una nueva causa penal por evasión, la tercera en el conteo de recapturados desde el escape.
El hecho que originó la búsqueda se registró horas atrás en la Comisaría de Bernardo de Irigoyen, cuando siete detenidos procesados se fugaron a través de un boquete en la pared del baño del calabozo. En pocas horas, tres ya fueron recapturados, Guillermo Ojeda y Alvez Ferreyra, incluyéndose ahora “Dente”, mientras continúa el despliegue para localizar y detener a los restantes evadidos.
La fuerza policial mantiene el operativo activo con patrullajes, análisis de cámaras de videovigilancia, apoyo de aeronaves no tripuladas, datos reunidos por equipos encubiertos de frontera,
controles viales e identificación de personas en distintos puntos del norte provincial para recapturar a todos los prófugos pendientes.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
