Policiales
Trío delictivo fue arrestado por robos en Posadas: con las cámaras de seguridad se los identificó
Las detenciones se concretaron tras allanamientos llevados adelante por agentes de la Unidad Regional X. Los presuntos implicados tienen 18 y 25 años, pero además participaría en los ilícitos un menor de 15 años. Los mismos estarían involucrados en al menos cuatro robos en viviendas de Posadas, donde quedaron registrados en cámaras de seguridad.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de varias denuncias que indicaron que los robos ocurrieron en distintas localizaciones de la ciudad. El primer ilícito se registró el 29 de mayo en un lavadero situado en la intersección de la avenida 17 de Agosto y la Ruta 12, donde la propietaria reportó el robo de una garrafa. La investigación determinó que había tres jóvenes que habrían cometido el hecho.
Luego, durante el mes de junio se registraron dos robos que habrían sido cometidos por el mismo trío, uno en una casa sobre la calle 134 y otro en un taller ubicado sobre la misma avenida. El lunes pasado, se produjo otro robo en un domicilio del barrio San José Obrero. De las viviendas se sustrajeron una caladora, una bicicleta y otras herramientas, mientras que del taller se llevaron llaves y otros bienes.
Luego del barrido de cámaras de seguridad y entrevista con vecinos, los agentes lograron recabar información precisa que apuntaba a dos personas como responsables de los delitos. Además, se analizaron los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la Policía y de las víctimas, lo que permitió confirmar la identidad de los implicados.
Con una orden del Juzgado de Instrucción N.º 1 de Posadas, ayer por la tarde se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Villa Cariñito, donde fue detenido el implicado de 25 años y demorado el menor. En tanto, el joven de 18 años fue arrestado en un operativo encubierto en el barrio Ñu Porá.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 8.ª, mientras que el menor fue derivado al CeMoAS para las diligencias correspondientes. Los investigadores continúan buscando los elementos denunciados que habrían sido comercializados.
Policiales
Incendio en una vivienda de Santo Pipó: No se registraron lesionados
Una vivienda ubicada en Paraje El Bonito, municipio de Santo Pipó, fue consumida por un incendio registrado alrededor de las 23:00 del martes. El propietario, H. Enzo (30), peón rural, informó que el fuego se habría iniciado por un cortocircuito eléctrico. En el lugar residía junto a su esposa y sus cuatro hijos menores, quienes resultaron ilesos. Sólo se registraron daños materiales.
Bomberos Voluntarios trabajaron en el sitio y lograron sofocar por completo el incendio. En paralelo, se dispuso el traslado de la familia a un domicilio de resguardo y se estableció comunicación con la Municipalidad de Santo Pipó, que se comprometió a colaborar en la construcción de una nueva vivienda para los damnificados.
Leandro N. Alem
Despiste en la Ruta Nacional 14 dejó a un hombre de 62 años hospitalizado
Un hombre de 62 años sufrió lesiones luego de protagonizar un despiste sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 853 de Alem. La Policía y el servicio de emergencias trabajaron en el lugar para asistir al conductor y asegurar la zona.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:50, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Segunda constataron que una camioneta Mercedes Sprinter, conducido por Ricardo O. había perdido el control y finalizado en la zona de banquina mientras circulaba en sentido Oberá–Alem. El hombre fue asistido y trasladado en ambulancia al Hospital Samic para una mejor evaluación médica, en tanto continúan las actuaciones para determinar las causas del siniestro.
Policiales
Encontró un paquete abandonado en la vía pública que contenía ¡un kilo de cocaína!
Un vecino encontró un paquete en la vía pública creyendo que era un libro extraviado, pero al abrirlo descubrió una sustancia sospechosa y alertó a la Policía. El test confirmó que se trataba de más de un kilo de cocaína. Con la intervención de Drogas Peligrosas, la Policía evitó que miles de dosis lleguen a potenciales consumidores del estupefaciente.
Un inusual episodio movilizó este lunes a la Policía de Misiones en pleno centro de Posadas, cuando un hombre que caminaba por las avenidas Trinchera de San José y España encontró un paquete rectangular que, a simple vista, parecía un libro cuidadosamente envuelto. Incluso tenía una portada con la inscripción “Rey del Sur”, lo que reforzó la idea de que se trataba de un ejemplar extraviado.
No obstante, al llegar a su domicilio y abrir el envoltorio, observó una sustancia blanca compactada. Ante la sospecha, el vecino dio inmediato aviso a los efectivos policiales.
En primera instancia intervino personal de la Dirección de Comando Radioeléctrico Especial, que luego convocó a la Dirección de Drogas Peligrosas. Tras realizar el test orientativo, los especialistas confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un pesaje total de 1,095 kilogramos, cantidad equivalente a alrededor de mil cien dosis que no llegarán al circuito delictivo.
Posteriormente, y tras las consultas con la Fiscalía Federal en turno, se ordenó el secuestro del paquete, el labrado de las actuaciones correspondientes y la continuidad de las investigaciones para determinar su procedencia.
La droga incautada fue aforada en aproximadamente 16.000.000 de pesos.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
