Conecta con nosotros

Provinciales

El índice de riesgo de incendios es extremo en toda la provincia

El índice de peligrosidad de incendios continúa siendo EXTREMO en toda la provincia de Misiones, por lo que desde el Gobierno Provincial, instan a los misioneros y misioneras  a extremar precauciones, absteniéndose de realizar quemas y/o actividades que puedan ocasionar  incendios.  

De acuerdo a datos aportados por la Policía de Misiones, en los 10 primeros días del 2025, los Bomberos de dicha institución llevaron adelante alrededor de 124 intervenciones para controlar focos ígneos tanto en zonas rurales como urbanas en distintos puntos de la provincia de Misiones. 

Desde el Gobierno de Misiones recuerdan que si bien el índice de peligrosidad puede variar cada jornada, el riesgo de incendios será alto durante todo el verano debido a las excesivas temperaturas y la escasez de lluvias, por lo que, más que nunca, se apela a la conciencia colectiva y responsabilidad individual para preservar tanto la vida de misioneros y misioneras, así como su biodiversidad y actividades claves que dependen de ésta como el turismo y la agricultura. 

Al respecto, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez señaló: “ya veníamos equipando a los bomberos de la Policía de la Provincia para que estén preparados para combatir focos ígneos, pero ahora es importante llamar a la conciencia social para que la gente evite cualquier tipo de quema. Es muy importante que la gente tome conciencia de que cualquier colilla de cigarrillo, cualquier pequeño inicio de fuego como la quema de basura en las casas, se puede descontrolar y generar un incendio de grandes magnitudes como venimos viendo en este último tiempo”.

“Hay que tener en cuenta también que combatir un incendio genera costos altos, porque se tienen que movilizar dotaciones de bomberos, motobombas, la aeronave, y todo eso cuesta caro y es plata que debe invertir la provincia por negligencia de un individuo de tirar una colilla de cigarrillo”, manifestó. 

“Es importante que todos tengamos conciencia ciudadana, no sólo para preservar la vida humana y cuidar nuestra biodiversidad sino también para que se tenga que destinar tanto dinero, que por cierto es recurso de todos los misioneros y misioneras, en combatir un incendio de gran magnitud. Sobre todo porque ese dinero que se gasta en eso podría ir en su lugar a la entrega de recursos para la compra de maquinarias u otras inversiones que también son importantes”, agregó. 

*Entre las medidas de precaución, se recomienda:*

-No tirar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos en áreas boscosas o secas.

-Evitar quemas de pastizales o basura, ya que pueden descontrolarse fácilmente.

-Mantener limpios los alrededores de viviendas y comunidades, retirando hojas secas, ramas y otros materiales inflamables.

-No utilizar fuego en zonas de alto riesgo, ni siquiera para cocinar o calentarse.

*En caso de detectar un foco de incendio o una columna de humo, los vecinos deben comunicarse inmediatamente al 911.*

Leandro N. Alem

Intensa búsqueda de una adolescente y una mujer desaparecidas en Leandro N. Alem

Una intensa y coordinada búsqueda se desarrolla en la ciudad de Leandro N. Alem para dar con el paradero de dos mujeres que permanecen desaparecidas desde los últimos días: la adolescente Dana Jazmín Vázquez, de 14 años, y Teresa María Dos Santos, de 48. Diversas dependencias policiales trabajan de manera ininterrumpida en rastrillajes, entrevistas y operativos conjuntos para localizar a ambas personas y asistir a sus familias.

El primer requerimiento fue realizado por Fernando José F. (25), hermano de la menor Dana, quien denunció que el día lunes alrededor de las 18:00 horas la adolescente salió de su vivienda ubicada por a calle Glazel para vender masas dulces, sin regresar.

La joven vestía una campera azul con franja roja en las mangas, top beige, pantalón tipo babucha negro y zapatillas negras. Es de contextura delgada, tez morena, 1,60 metros de altura aproximada, cabello ondulado color castaño oscuro a la altura de los hombros y ojos marrones.

En paralelo, desde la Comisaría Seccional Primera se investiga la desaparición de Teresa María Dos Santos (48), denunciada por su hermana Roselin María D. S. (55). La mujer se ausentó de su domicilio ubicado en barrio Lopaczek, el pasado 30 de noviembre por la mañana y no regresó. Teresa es de contextura robusta, 1,65 metros de altura aproximada, tez morena y cabello largo castaño claro.

Ambos casos continúan bajo un amplio despliegue policial coordinado entre varias dependencias de la Unidad Regional VI, solicitándose a la comunidad que aporte cualquier dato relevante que permita dar con el paradero de las personas desaparecidas. Cualquier información al respecto de las mismas informas a través del 911 o en la Comisaría más cercana.

Sigue leyendo

Ambiente

Guardaparques participaron de la jornada de limpieza del arroyo San Francisco en Comandante Andresito

Este 3 de diciembre se desarrolló la tradicional jornada anual de limpieza del arroyo San Francisco, en la localidad de Comandante Andresito, con la participación de guardaparques de la zona norte de la Reserva de Usos Múltiples Cabure-í, del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones junto con personal de la Dirección de Turismo local, Parques Nacionales y alumnos del BOP Nº 124.

La actividad se organizó en tres grupos: uno encargado de retirar residuos del agua, otro de limpiar las márgenes del arroyo y un tercero que realizó la entrega de plantines de especies nativas a la comunidad.

La iniciativa tuvo como objetivo fomentar el cuidado del ambiente, fortalecer el compromiso ciudadano con la preservación de los recursos naturales y poner en valor la importancia del arroyo como espacio natural y fuente de biodiversidad para la localidad.

Sigue leyendo

Policiales

Pozo Azul: siniestro vial dejó un hombre con lesiones graves

Esta mañana, alrededor de las 10:00 horas, se produjo un siniestro vial en el kilómetro 90 de la Ruta Provincial N° 17. En el lugar se constató que una motocicleta Yamaha Crypton, conducida por un hombre de 68 años, fue embestida por una camioneta de mayor porte que circulaba en la misma dirección y cuyo conductor se habría dado a la fuga hacia Dos Hermanas.

El motociclista fue trasladado en ambulancia al Hospital SAMIC de Eldorado para recibir la atención médica correspondiente. Además, se solicitó colaboración a unidades cercanas para implementar un operativo cerrojo.

Trabajaron en el sitio efectivos de la Comisaría Pozo Azul dependiente de la UR- XIV, quienes realizaron las tareas de rigor.

Sigue leyendo
Eldoradohace 21 minutos

Se presentó el concurso “Vidrieras con Encanto”

Leandro N. Alemhace 5 horas

Intensa búsqueda de una adolescente y una mujer desaparecidas en Leandro N. Alem

Ambientehace 5 horas

Guardaparques participaron de la jornada de limpieza del arroyo San Francisco en Comandante Andresito

Policialeshace 5 horas

Pozo Azul: siniestro vial dejó un hombre con lesiones graves

Eldoradohace 6 horas

Eldorado tuvo una presencia destacada con un stand en FTM

Deporteshace 6 horas

Boca, Racing, Gimnasia y Estudiantes ya conocen a los árbitros de las semifinales del Clausura

Deporteshace 7 horas

El viernes será el sorteo del Deporbono 8

Eldoradohace 7 horas

Entró en vigencia el Pago Anticipado de la Tasa Retributiva a la Propiedad 2026

Policialeshace 7 horas

San Vicente: un auto se incendió durante la madrugada sin dejar heridos

Policialeshace 7 horas

Siniestro vial en Cerro Azul dejó un peatón lesionado

fiesta del deporte eldorado-evaluacion terna
Eldoradohace 19 horas

Fiesta del Deporte: La comisión evaluadora comenzó con la elección de los ganadores de la terna en cada disciplina deportiva

Policialeshace 20 horas

Misiones registró varios incendios

Diego Medina - Arquero San Jorge
Deporteshace 20 horas

“El título era un objetivo que venimos persiguiendo desde hace un tiempo”,´aseguró  el arquero de San Jorge F.C luego de salir campeones del torneo Oficial del Senior 

Policialeshace 20 horas

El Alcázar: Apareció el dueño del vehículo incinerado y reveló lo ocurrido

Culturahace 21 horas

Selectivo de Pre-Cosquín: “Nos hubiera gustado que más eldoradenses hubieran formado parte”

Actualidadhace 2 días

Eldorado: “Técnicamente, no estamos en recesión, sino que hay un enfriamiento del consumo”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria

Policialeshace 4 días

“Lo herí y está grave”: La agresora llamó pidiendo auxilio tras atacar a su ex

Policialeshace 4 días

Intentó huir y cayó con un cargamento de cigarrillos valuado en casi 4 millones

Culturahace 4 días

Homenaje a Andresito Guacurarí y la bandera de Misiones en Campo Ramón

Policialeshace 3 días

La Policía halló a cuatro menores encerrados, sin alimentos y presuntamente víctimas de abandono

Policialeshace 3 días

Le ordenó dispararle a su hijo: allanamiento, armas incautadas y dos detenidos en Posadas

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Incendio de malezas sin registro de personas lesionadas

Culturahace 4 días

Eldorado: Rindieron homenaje a Andrés Guacurarí

Deporteshace 4 días

Tras largar desde boxes, Colapinto finalizó 14° en el GP de Qatar de la F1 con Alpine

Culturahace 4 días

Passalacqua en Campo Ramón: “siguiendo el legado de Andrés Guacurarí los misioneros defendemos el federalismo, no nos gusta que nos manden desde afuera”

Eldoradohace 4 días

Dos hombres y una mujer, detenidos por disturbios: uno de los casos en Eldorado

Ambientehace 4 días

La otra cara de la actividad forestal: infracciones que ponen en riesgo los bosques nativos

Actualidadhace 3 días

Dr. Fabián Zelaya: “En Misiones tenemos una situación amesetada de diagnóstico de nuevos casos de HIV”

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Boca ganó y se metió en semifinales

Policialeshace 2 días

La Policía puso fin a la fuga de “Pirata” en Bernardo de Irigoyen: cuarto prófugo recapturado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022