Montecarlo
Inicio del “Taller de Cocina para Niños” en vacaciones
En el marco de las diferentes propuestas en cuanto a actividades recreativas en este receso invernal, destinados a los niños y niñas de la comunidad, una de las alternativas es la realización de un “Taller de Cocina Para Niños” propuesta que acerca el municipio de forma gratuita en la cocina centralizada, ubicado en el predio del Campo de Deportes Municipal.
El mismo dio inicio en la tarde de este martes 12 de julio, con una participación plena, distribuidos en cupos de 30 niños por grupo, de diferentes barrios de la localidad.
En el taller que es dictado por el instructor Ramón Isasi, los niños en esta primera clase pudieron ir aprendiendo los primeros pasos en la elaboración de pizzetas y focaccias que luego fueron degustados por los cocineritos y las mamas que acompañaron.
La próxima clase será el jueves 14 de 15 a 18 Hs, los cursos son libres y gratuitos
Ambiente
El Ministerio de Ecología realizó verificaciones en terreno en el norte de la provincia
Inspectores del Ministerio de Ecología realizaron constataciones en Montecarlo y Fracrán. Se detectaron ejemplares nativos cortados en un predio sobre el arroyo Tarumá.
Este viernes, inspectores forestales del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, junto a efectivos de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de la Policía de Misiones, llevaron a cabo inspecciones de constatación en distintos lotes del municipio de Montecarlo, a partir de una solicitud realizada por comunidades Mbya de la zona.
Tras un recorrido por diversos lotes y accediendo a un predio ubicado sobre el arroyo Tarumá se constató la presencia de planchadas con ejemplares de maderas nativas cortadas (entre ellas Loro Blanco, Guatambú y Laureles), de vieja data, extraídas durante la apertura de un camino interno. Los rollos permanecen en el sitio para su verificación correspondiente.
El Ministerio de Ecología realiza un monitoreo satelital constante de las áreas forestales de la provincia, con el objetivo de detectar posibles extracciones no autorizadas y prevenir la pérdida de masa boscosa. Sin embargo, en este caso, se trató de extracciones selectivas, una práctica en la que no se tala el total del bosque sino que se extraen ejemplares puntuales de interés por su madera, lo que dificulta su detección mediante imágenes satelitales.
Por este motivo, al recibirse la denuncia, el equipo técnico actuó de manera inmediata y constató la situación en terreno, garantizando la intervención oportuna ante posibles infracciones.
Durante la recorrida, los inspectores fueron acompañados por integrantes de comunidades de pueblos originarios que habitan en la zona, quienes participaron activamente en las constataciones realizadas.
Montecarlo
Siniestro vial en la rotonda de Montecarlo dejó un hombre hospitalizado
Este viernes, alrededor de las 18:20 hs., se produjo un siniestro vial en la intersección de Av. Dr. Feschter y Av. Dr. Daru, a la altura de la rotonda, donde un motociclista resultó lesionado tras producirse una colisión con una camioneta.
El siniestro involucró a una motocicleta Corven Energy 110cc, conducida por Juan Alberto M.(49), y a una camioneta Toyota Hilux, conducida por Claudio C. (22). El ocupante del rodado menor fue trasladado al hospital local para su atención y evaluación médica.
Montecarlo
Detuvieron a un delincuente en Barrio Retiro de Montecarlo tras robo con arma blanca
En Montecarlo, efectivos de la Unidad Regional XV intervinieron en un robo calificado ocurrido en el barrio Retiro, y realizaron allanamientos que permitieron la detención de un joven de 19 años y el secuestro de elementos vinculados al hecho.
El hecho se produjo el pasado 6 de octubre, cuando una mujer de 47 años fue abordada en una parada de colectivos ubicada en calle Cachito Ledesma por un masculino armado con un punzón, quien le sustrajo un teléfono celular Samsung A10 con funda rosa y una cinta conteniendo clips metálicos. Tras averiguaciones con vecinos y rastrillajes en la zona, los uniformados lograron hallar el protector de celular y demoraron a Ángel Isaías D. V. (19).
Al día siguiente, se realizó una requisa al detenido, secuestrando prendas de vestir similares a las observadas durante el robo: un buzo tipo canguro gris y un jean celeste con roturas en la parte frontal. La medida se llevó a cabo en cumplimiento de las directivas del Juzgado de Instrucción, notificando al detenido sobre su situación y aguardando la orden de allanamiento para ubicar el teléfono sustraído.
Finalmente, el 8 de octubre se diligenció una orden de allanamiento en el domicilio del detenido, hallando un cuchillo tipo navaja con mango de plástico negro y secuestrando el mismo. Todos los procedimientos fueron realizados conforme a las órdenes judiciales, quedando el detenido a disposición de la Justicia.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
