Oberá
Investigadores arrestaron a cinco delincuentes y recuperaron múltiples objetos robados

A través de investigaciones llevadas a cabo en la localidad de Oberá, por hechos de robos ocurridos en los últimos días, los agentes policiales identificaron, ubicaron y detuvieron a cinco delincuentes implicados en los ilícitos. Además recuperaron los elementos sustraídos los cuales habían sido comercializados a bajo costo.
La primera intervención fue realizada en la noche de ayer alrededor de las 20 horas, cuando los agentes del Comando Radioeléctrico Centro de Oberá, arrestaron a “Pájaro” de 44 años y le secuestraron electrodomésticos que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle Balbín de dicha localidad.
La investigación fue en base a la denuncia de un hombre de 41 años, quien manifestó que el pasado 2 de diciembre se ausentó de su domicilio y al regresar tras violentar la entrada de acceso de su vivienda se llevaron electrodomésticos. Elementos que fueron recuperados en la detención del implicado.
Por otro lado, el segundo procedimiento los agentes de la Seccional 5ta de la capital del Monte, donde tras un operativo cerrojo en el barrio Oasis arrestaron a cuatro delincuentes de entre 19 a 25 años, implicados en dos robos en viviendas y posterior comercialización de los elementos.

Los delincuentes estaban siendo buscados por dos robos ocurridos el 28 de noviembre y el 3 de diciembre, donde se llevaron múltiples elementos de hogar. Las pesquisas con el aporte fílmicos de las cámaras de seguridad fueron determinantes para identificar y detener a los involucrados. Además, recuperaron los elementos sustraídos los cuales fueron comercializados en la zona.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados y alojados en la dependencia policial correspondiente quedando a disposición de la Justicia. En tanto, los recuperado luego de los trámites de rigor fueron restituidos a sus legítimos dueños.
Oberá
Arrestaron a un hombre que atacó a su hermano y padre con un cuchillo tras una discusión familiar

Efectivos de la División Comando Radioeléctrico Zona Centro de la Unidad Regional II de Oberá detuvieron a un hombre de 30 años acusado de agredir con un arma blanca a su hermano y amenazar de muerte a su familia. Ocurrió el domingo a la tarde en el barrio Villa Gunther.
El hecho se conoció cuando Eduardo F. (63) se presentó en la dependencia policial para denunciar que su hijo Carlos Alberto F. (30) se encontraba en su domicilio ocasionando disturbios, amenazando de muerte a él y a su otro hijo, identificado como Agustín F.. Durante la agresión, el acusado le habría provocado un corte en el brazo a su hermano.
De inmediato, una comisión policial se dirigió al lugar y procedió a la detención del agresor, además del secuestro de un cuchillo tipo sierra, presuntamente utilizado en el ataque.
El detenido fue trasladado y puesto a disposición de la Comisaría Seccional Segunda, donde se instruyen las actuaciones judiciales correspondientes.
Oberá
Violento nuevamente detenido: venció la medida cautelar e ingresó a la fuerza a la casa de su ex obligándola a regresar

Un hombre de 47 años fue detenido por la Policía de Misiones luego de ingresar sin autorización a la vivienda de su expareja en el barrio Caballeriza de Oberá, donde la obligó a retomar la convivencia, ante la negativa de la víctima, se tornó violento y la amenazó de muerte.
El hecho fue denunciado por una mujer de 48 años, quien había convivido con el agresor, identificado como Antonio Martín R., y que ya contaba con antecedentes por violencia familiar. En diciembre de 2024, la víctima había obtenido una medida cautelar de prohibición de acercamiento, que recientemente había vencido.
Aprovechando la caducidad de esa medida, el hombre regresó al domicilio y se negó a retirarse, pese al pedido de la víctima. Según la denuncia, reaccionó de manera agresiva y le profirió amenazas de muerte. Cuando la mujer intentó comunicarse con la Policía, el acusado rompió su teléfono celular para impedir el llamado de auxilio.
Tras una serie de tareas de vigilancia, los efectivos de la División Comando Radioeléctrico Zona Centro, dependiente de la Unidad Regional II, lograron arrestarlo sobre la calle Finlandia, en el mismo barrio.
El detenido fue trasladado y puesto a disposición de la Comisaría de la Mujer de Oberá, por razones de competencia, donde se instruyen las actuaciones judiciales correspondientes.
Oberá
Oberá: El presunto femicida, que luego se suicidó, también habría intentado asesinar a su hijastro

Daniel García (47), alias “Porteño”, falleció esta madrugada en el hospital luego de ser señalado como autor del femicidio de su pareja, Gloria Soledad Yrepa (42), en el barrio Villa Barreyro II. Momentos antes, había intentado asesinar a su hijastro de 23 años en su barbería.
El hecho fue denunciado este viernes por Edgardo Y. (23), quien relató que en la noche del jueves, alrededor de las 20:30, su padrastro ingresó armado a su barbería y efectuó dos disparos en su contra, que no llegaron a impactarlo. Tras ello, el agresor se dio a la fuga.
Minutos más tarde, el joven se dirigió a la vivienda de su madre, donde encontró a Gloria Soledad Yrepa (42) gravemente herida con un disparo en el abdomen, que le provocó la muerte.
Al conocerse lo ocurrido, la Policía montó un operativo y halló al acusado dentro de un automóvil Renault Clio, con una herida de arma de fuego en la cabeza. Fue trasladado al hospital SAMIC de Oberá, donde permaneció internado bajo custodia hasta que, cerca de la 01:00 de este viernes, se confirmó su fallecimiento.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal