Conecta con nosotros

Oberá

Investigadores arrestaron a cinco delincuentes y recuperaron múltiples objetos robados

A través de investigaciones llevadas a cabo en la localidad de Oberá, por hechos de robos ocurridos en los últimos días, los agentes policiales identificaron, ubicaron y detuvieron a cinco delincuentes implicados en los ilícitos. Además recuperaron los elementos sustraídos los cuales habían sido comercializados a bajo costo.

La primera intervención fue realizada en la noche de ayer alrededor de las 20 horas, cuando los agentes del Comando Radioeléctrico Centro de Oberá, arrestaron a “Pájaro” de 44 años y le secuestraron electrodomésticos que había sustraído de una vivienda ubicada en la calle Balbín de dicha localidad.

La investigación fue en base a la denuncia de un hombre de 41 años, quien manifestó que el pasado 2 de diciembre se ausentó de su domicilio y al regresar tras violentar la entrada de acceso de su vivienda se llevaron electrodomésticos. Elementos que fueron recuperados en la detención del implicado.

Por otro lado, el segundo procedimiento los agentes de la Seccional 5ta de la capital del Monte, donde tras un operativo cerrojo en el barrio Oasis arrestaron a cuatro delincuentes de entre 19 a 25 años, implicados en dos robos en viviendas y posterior comercialización de los elementos.

Los delincuentes estaban siendo buscados por dos robos ocurridos el 28 de noviembre y el 3 de diciembre, donde se llevaron múltiples elementos de hogar. Las pesquisas con el aporte fílmicos de las cámaras de seguridad fueron determinantes para identificar y detener a los involucrados. Además, recuperaron los elementos sustraídos los cuales fueron comercializados en la zona.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados y alojados en la dependencia policial correspondiente quedando a disposición de la Justicia. En tanto, los recuperado luego de los trámites de rigor fueron restituidos a sus legítimos dueños.

Oberá

Le prendió una velita al santo y casi se le incendió la casa: bomberos sofocaron el fuego

El siniestro se originó en el dormitorio de una vivienda en Oberá, luego de que una vela encendida provocara el incendio de un colchón. No hubo lesionados.

En la tarde de este lunes, un descuido doméstico estuvo a punto de desencadenar un grave incendio en una vivienda de la calle Guatambú al 568 de la ciudad de Oberá.

Según informaron los bomberos policiales de la Unidad Regional II, el hecho ocurrió cerca de las 16:45, cuando la propietaria de la casa, de 78 años, dejó encendida una vela en devoción a un santo dentro de su dormitorio. Minutos después, el fuego alcanzó un colchón, provocando un principio de incendio que fue advertido por vecinos, quienes evitaron que el fuego se propagara.

Rápidamente, una dotación de la División Bomberos acudió al lugar y verificó la situación, constatando que las llamas no alcanzaron al resto del inmueble.

Sigue leyendo

Oberá

Capturaron a un ex policía que integraba la banda que robó 50 millones en Oberá

Un ex cabo primero de la Policía de Misiones, identificado como Lisandro Ramón C., de 35 años, fue detenido este viernes acusado de integrar la banda que en Oberá asaltó a una mujer y se alzó con 50 millones de pesos entre dólares y moneda nacional.

Se trata de un ex efectivo que había sido expulsado de la fuerza tras participar en el intento de toma de la Jefatura de Policía, quien recuperó su libertad el pasado 15 de julio, tras cumplir condena en la Unidad Penal de Puerto Rico.

El operativo
La detención fue concretada por investigadores de la Unidad Regional II, con apoyo de efectivos encubiertos de la Regional X, quienes lograron ubicar al sospechoso en el barrio A-4 de Posadas. Allí, tras un seguimiento encubierto, finalmente fue arrestado cuando se desplazaba en un Chevrolet Corsa utilizado como Uber, vehículo que habría servido de apoyo logístico durante el asalto.

Cómo cayó
Las pesquisas avanzaron a partir del análisis de registros fílmicos, que permitieron detectar el rodado en el que se movían los delincuentes la noche del golpe. Según establecieron los investigadores, el ex policía habría trasladado a los asaltantes, esperó en inmediaciones mientras se concretaba el robo y luego los retiró hacia la capital provincial.

Otro detenido y más pruebas
En la causa ya había sido arrestado un ciudadano paraguayo de 25 años, en cuyo poder se secuestró más de un millón de pesos, monedas extranjeras y un teléfono celular que pertenecería a la víctima. Ese aparato ahora es analizado como evidencia clave en la investigación. Cabe destacar que fue echado de la fuerza por conducta indebida e incumplimiento de deberes y obligaciones de un funcionario policial.

Lo que viene
Con dos detenidos, la Policía provincial continúa con la investigación y no descarta nuevos allanamientos ni detenciones en las próximas horas, ya que los demás integrantes de la banda siguen siendo buscados de manera intensa.

Sigue leyendo

Oberá

Oberá: la Policía demoró a un interno condenado que no regresó de una salida transitoria

Un interno de la Unidad Penitenciaria II de Oberá, condenado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, fue demorado anoche por la Policía de Misiones luego de incumplir el beneficio de salidas transitorias otorgado por la Justicia.

El hecho se conoció cerca de las 21:30 del domingo, cuando el Servicio Penitenciario reportó que Juan Carlos O. (45) no había regresado al penal en el horario establecido, tras haber salido con autorización judicial el día sábado. El hombre cumple condena desde diciembre de 2016 por homicidio y debía reincorporarse a las 17:00 del 17 de agosto, lo que no ocurrió.

De inmediato, la Policía inició tareas investigativas para dar con su paradero. Según las primeras averiguaciones, Olivera habría estado en el domicilio de su pareja en Aristóbulo del Valle. Finalmente, tras un operativo de búsqueda, efectivos de la División Investigaciones lograron ubicarlo y demorarlo en la vivienda de su hermana, ubicada sobre la avenida de las Américas, en la misma localidad.

Por disposición del Tribunal Penal N.º 1 de Oberá, el condenado fue trasladado a la comisaría jurisdiccional y posteriormente puesto nuevamente a disposición de la Unidad Penitenciaria II.

Sigue leyendo
Actualidadhace 4 horas

Prevención de Adicciones: Avanza la construcción del Espacio de Primera Escucha en Eldorado y se pondrían en funcionamientos camas en el DTC

Deporteshace 4 horas

Eliminatorias Sudamericanas: Messi se despidió con un doblete para un cómodo triunfo de Argentina

Provincialeshace 6 horas

Roberto Padilla: “Estamos trabajando fuertemente con el CAIS en la prevencion del suicidio en toda la provincia”

Actualidadhace 7 horas

El Senado aprobó un proyecto que pone límites al Presidente en el uso de los DNU

Ambientehace 7 horas

Volar 2025: “El nicho de avistaje de aves tiene un impacto económico muy fuerte y, fundamentalmente, tiene un bajo impacto en la naturaleza”

Policialeshace 8 horas

Arrestaron a un médico acusado de asociación ilícita, falsificación de documentos y estafas en Misiones

Policialeshace 10 horas

Tras la denuncia por desaparición, la Policía ubicó a Carolina Camargo en Brasil

Policialeshace 10 horas

Santa Ana: despiste de un automóvil sin lesionados

Policialeshace 10 horas

La Policía investiga un presunto femicidio en San Vicente: Buscan a la pareja de la víctima.

Actualidadhace 10 horas

El Senado rechazó el veto de Milei y es ley la Emergencia en Discapacidad

Eldoradohace 11 horas

ISFA, IH y la EPET N° 6 fueron los ganadores de la disciplina Musica de los Interculturales

Deporteshace 11 horas

Misiones participará en la primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento

Montecarlohace 16 horas

Policías de Montecarlo localizaron a una joven con discapacidad y la llevaron con su familia

Selección de la Liga de Fútbol de Eldorado
Deporteshace 17 horas

Copa País: La Selección de Eldorado eliminó por penales a Formosa y juega la final de la Región Litoral Norte

Educaciónhace 17 horas

La UGD abre la puerta a la vida universitaria con sus Cursos Anticipados de Ingreso

Policialeshace 5 días

Puerto Esperanza: Un hombre falleció tras colisionar con su vehículo

Artehace 4 días

Olimpíadas Interculturales: Se suspendió el evento de Música

Policialeshace 5 días

Campo Ramón: Jugadoras fueron detenidas tras enfrentarse durante un partido de fútbol

Eldoradohace 4 días

Eldorado: la Policía desarticuló un grupo de motociclistas vinculados a picadas, contaminación sonora y evasión de controles (Con video)

Policialeshace 4 días

Frontera blindada: patrulla de la Policía recuperó en San Antonio un auto robado en Brasil

Actualidadhace 4 días

Elecciones en Corrientes: Vamos Corrientes se adjudicó el triunfo y Tincho Ascua habló de segunda vuelta

Eldoradohace 3 días

Eldorado: “viuda negra” lo sedujo y luego de dormirlo le robó el auto, que ya fue recuperado

Policialeshace 4 días

Camionero resultó herido por un proyectil mientras circulaba por la Ruta 105

Actualidadhace 4 días

A través de un patrullaje conjunto, se refuerzan controles en el Parque Federal Campo San Juan

Policialeshace 4 días

Andresito: atraparon en un arroyo a un ladrón que huía hacia Brasil tras robar a un colono

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: River tuvo una ráfaga de contundencia y le ganó al “Santo” sanjuanino

Policialeshace 3 días

Hallan el cuerpo de una mujer en Bernardo de Irigoyen y analizan si el crimen ocurrió en Brasil

Oberáhace 3 días

Le prendió una velita al santo y casi se le incendió la casa: bomberos sofocaron el fuego

Policialeshace 5 días

Garupá: Siniestro vial en Ruta 12 deja un fallecido

Actualidadhace 3 días

Eldorado: La actualización del impuesto al combustible ya se ve reflejado en los precios en las estaciones de servicio

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022