Conecta con nosotros

Economía

La CEM analizó con Energía de Misiones impacto del incremento para grandes usuarios

La CEM analizó con Energía de Misiones impacto del incremento para grandes usuarios

Referentes de la Confederación Económica de Misiones (CEM) fueron recibidos por gerentes de diversas áreas de Energía de Misiones con el fin de interiorizarse del alcance del aumento aplicado con la factura del último mes de mayo a los Grandes Usuarios Industriales (GUDI) con consumos superiores a los 300 KW.), en cuyo caso “la variación respecto del mes anterior estará en el orden de 43%”.

Variación
Por otra parte, desde la prestataria provincial de energía anticiparon a los representantes de los sectores forestal, industrial y comercial que “por los consumos del mes de junio no hay nuevos incrementos pautados para esa categoría”.
Finalmente, agregaron que “en la factura de junio el incremento va a impactar al resto de los comercios e industrias con consumos mensuales menores a los 300Kw. El mismo prepautado es del orden del 14%.”.
De la reunión realizada en las oficinas de Energía de Misiones participaron por el sector empresario:
Alejandro Haene (presidente de la Confederación Económica de Misiones).
Víctor Saguier (vicepresidente III de la CEM y presidente de la Cámara de Molineros de Yerba Mate).
María Cristina Ryndycz (gerente de la Asociación de Productores Industriales y Comerciales Foresto Industriales de Misiones y el Norte de Corrientes – APICOFOM).
Andrés Weidenbacher y Paulo Mattes (representantes de la Asociación Maderera Aserraderos y Afines del Alto Paraná – AMAYADAP).
Sergio Guellman (presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas).
Por la prestataria provincial:
Javier Alegre (gerente general de administración y finanzas)
Juan Carlos Amarilla (Gerencia de Tarifas)
Daniel Robin (Gerencia Comercial)
Adrián Rivero (Gerencia Comercial)
Jorge Segovia (Gerencia Comercial)

Actualidad

Banco Macro se incorpora a la billetera de Google en Argentina

Banco Macro anuncia su incorporación a la Billetera de Google, la aplicación que permite a las personas realizar pagos sin contacto de manera segura desde sus dispositivos Android.

Además, la Billetera de Google permite añadir tarjetas de embarque de las 30 aerolíneas internacionales socias.

A partir de hoy, los usuarios de las tarjetas de débito y crédito VISA de Banco Macro podrán almacenar sus tarjetas en la Billetera de Google y hacer pagos sin contacto en comercios donde se acepten estas transacciones, así como también realizar compras seguras en sitios web y aplicaciones.

La Billetera de Google utiliza Google Pay y cuenta con múltiples medidas de seguridad para que los usuarios de Android accedan a una forma rápida, sencilla y segura de pagar con su teléfono. 

Además, Google Pay no cobra comisiones a usuarios, comercios ni emisores por cada transacción y está integrado en la cuenta de Google, por eso, se puede utilizar al acceder a la cuenta y funciona en todos los navegadores, plataformas y dispositivos.

La Billetera de Google permite a las personas moverse por la Argentina y el resto del mundo sin tener que preocuparse por la seguridad o la privacidad de sus datos. 

En primer lugar, guardar las tarjetas en la Billetera de Google es más seguro que moverse con tarjetas físicas debido a que: 1) utiliza un número de tarjeta alternativo (token) específico para cada dispositivo y asociado a un código de seguridad dinámico que cambia con cada transacción, de esta forma, nunca se comparten los números reales de la tarjeta; 2) requiere un método de desbloqueo de pantalla para su uso; y 3) en caso de perder el dispositivo, se puede utilizar la función “Encontrar mi dispositivo” para bloquear, cambiar la contraseña e incluso borrar la información del dispositivo.

Por otra parte, la Billetera de Google incluye ajustes granulares para que los usuarios puedan gestionar su configuración de privacidad y tener total control sobre la información que se guarda en la cuenta de Google.

Además, pueden cambiar la configuración en cualquier momento y desde la aplicación la Billetera de Google o desde una computadora.

“En Banco Macro, creemos que esta forma de pago apunta a mejorar la seguridad y la experiencia de nuestros clientes, con socios de primera línea como Google y Visa. Además, está en línea con el futuro de los pagos que serán contactless y con seguridad, aseguró Brian Anthony, Gerente de Bancas Comerciales de Banco Macro.

“En Google creemos que dar acceso a este tipo de herramientas en forma gratuita a cada vez más personas, es fundamental para que la tecnología tenga un impacto positivo contundente en nuestro día a día. Por eso celebramos la llegada de la Billetera de Google a la Argentina para que junto a nuestros socios podamos seguir contribuyendo al crecimiento del ecosistema digital en el país”, afirma Víctor Valle, Director General de Google Argentina.

“La Billetera de Google es un ecosistema abierto que conecta a las personas con los comercios. Gracias a las alianzas estratégicas que logramos establecer en los más de 60 territorios donde está disponible, podemos construir un producto cada vez más accesible que facilita la relación entre clientes, comerciantes y emisores y reduce las fricciones al momento de pagar”, expresa Armando Betancourt, Líder de Alianzas de Google Pay para Latinoamérica.

La Billetera de Google ya está disponible para descargar en Google Play Store de forma gratuita.

Sigue leyendo

Actualidad

La Empresa Toll Maderas invirtió 15 millones de dólares en tecnología de última generación para producir compensados fenólicos y generar energía limpia

La empresa Toll Maderas, ubicada en Eldorado, invirtió 15 millones de dólares en la adquisición de tecnología de última generación para producir compensados fenólicos y energía limpia a partir de los residuos de este proceso.

Esta inversión les permitirá autoabastecerse de energía y vender el excedente a la red de distribución, lo que contribuirá a la transición hacia fuentes de energía limpias y sostenibles. Además, se generarán 400 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 200 serán para mujeres, factor esencial para la inclusión laboral y el desarrollo económico de la región.

Este hecho demuestra que la sinergia entre el Estado y las empresas privadas resulta en beneficios para toda la comunidad. En este sentido, la diputada Cristina Britez fue invitada a conocer de cerca el trabajo realizado por la empresa, y al recorrerla, declaró que es un gran ejemplo de responsabilidad social, por su inclusión laboral para las mujeres, y el grado de sustentabilidad que aporta la recuperación de residuos para generar energía. Además, declaró que agregar valor a la producción local es el camino para desarrollar el norte de nuestra provincia.

“Estoy muy feliz de conocer empresarios comprometidos con la comunidad, que buscan la sostenibilidad de su empresa y que, además, puedan encontrar en el Estado un socio para construir una Argentina con más producción y crecimiento, independientemente del sector que vengan”. declaró la Diputada.

La maquinaria, proveniente de la India, llegará en los próximos meses y se espera que a fin de año se pueda comenzar a producir energía limpia con ella. Este proyecto permitirá a la empresa colocar bienes en el mercado nacional y sustituir las importaciones, agregando valor a su producción actual, y contribuyendo al desarrollo sostenible de la región.

Sigue leyendo

Actualidad

Mandarina, pomelo y limón: los cítricos producidos y elegidos por los misioneros

Estas frutas exhiben un mayor rendimiento comparado con el año previo y cubren la demanda local en su totalidad. Los productores destacan las buenas ventas.

Argentina se ubica entre los diez primeros países productores de cítricos a nivel mundial, específicamente dentro de los cuatro principales grupos varietales: naranjos dulces, mandarinos, limones, limas y pomelos. El caso de la mandarina es significativo, dado que su principal destino es el consumo como fruta fresca. Prácticamente la totalidad de la producción nacional se realiza en el NEA, donde Misiones ha recuperado su producción, luego de la sequía.
Además de la mandarina, el limón y el pomelo registran en la provincia una gran producción que permite abastecer el mercado local y mejorar las ventas. ¿La razón? El incremento de las lluvias este año. Así lo manifestaron desde el Mercado Central, destacando su satisfacción porque la producción cubre la demanda.
Recuperación
Precisamente, el titular de la Cámara de Colonos del Mercado Central, Marcelo Guerrero, señaló en declaraciones a la prensa que la recuperación del sector es palpable, luego de años complejos debido a fuertes sequías. “Actualmente lo que más está saliendo es la producción de mandarina y pomelos”, indicó.
Asimismo, detalló que en el Mercado Central la mandarina en jaula sale alrededor de $3.000. Mientras que el pomelo por bolsa se consigue a $1.500.
“La mandarina sale hasta noviembre aproximadamente en distintas variedades según la época. En la actualidad sale la fruta común, es decir, la Nova y la Nadorcott. Después viene el tiempo de la mandarina dancy; y por último la Murcott”, comentó el productor.
Guerrero también subrayó que no existe escasez de producción y que lo producido se logra vender en su totalidad dentro de la provincia. El ciclo de lluvias ha jugado favorablemente en la producción de frutas de estación, que han recuperado casi completamente su producción.
Un productor de Candelaria explicó el proceso productivo: durante la primavera del año anterior la fruta inicia el proceso de floración y cuaje, y “si ésta se retrasa puede haber complicaciones con la cosecha siguiente”. Por ende, estimó que el año próximo podría ser aún mejor “debido a que existe un buen panorama de lluvias para lo que sigue del año y probablemente en septiembre -al comienzo de la primavera- vayan en aumento las precipitaciones”.
Y agrega que el mejoramiento de la oferta redunda en un alivio para el consumidor en cuanto a precio, debido al menor incremento de los costos de producción.
Finalmente, cabe destacar que las Ferias Francas de toda la provincia muestran un desempeño positivo en el rubro, los testimonios recabados así lo demuestran. Productores destacan las ventas de los cítricos y relatan que una de las claves es la calidad de la mandarina, el limón o el pomelo. “El cliente que llevó la semana pasada la fruta y le pareció dulce, vuelve a buscar porque la mandarina es rica”, explican.
Se puede conseguir la docena de mandarinas a $200 o 30 mandarinas a $500 o $600. Pomelos por unidad a $100, y limón en una bolsita que trae una docena vale $200.

Sigue leyendo
Actualidadhace 3 horas

La Policía de Misiones se perfecciona para prevenir y abordar delitos informáticos

Eldoradohace 5 horas

Vecinos del barrio Unidad buscan regularizar la situación de la Comisión y ser reconocidos como vecindario

Actualidadhace 7 horas

Están abiertas las inscripciones para el Programa Nacional “A Estudiar” para egresados de la BOP N° 24

Actualidadhace 7 horas

Lionel Messi jugará en el Inter Miami de la MLS

Actualidadhace 8 horas

En el marco del mes de la inteligencia artificial el INCADE brinda distintas charlas gratuitas

Eldoradohace 10 horas

Nueva edición de la feria “Eldorado Produce” este fin de semana

Actualidadhace 11 horas

Gendarmería interceptó un millonario cargamento de mercadería sin aval aduanero

Educaciónhace 12 horas

El 50% de las escuelas del Departamento de Eldorado está con problemas para mantener comedores

Actualidadhace 13 horas

Banco Macro se incorpora a la billetera de Google en Argentina

Actualidadhace 15 horas

Se mantiene el tiempo estable con tardes calurosas, aunque amanece nublado y algo fresco

Deporteshace 15 horas

Boca venció a Colo Colo y pasó a octavos de la Copa Libertadores en una noche accidentada

Deporteshace 15 horas

River se juega todo ante Fluminense en el Monumental

Actualidadhace 1 día

Rosi Kurtz: Del “tenemos todo el tiempo que queremos para analizar el Pase a Planta Permanente” al “me llama la atención la venta de la empresa de colectivos”  

Actualidadhace 1 día

Investigadores a través de las cámaras del 911 y allanamientos atraparon a tres delincuentes por el robo en una vivienda de Posadas

Actualidadhace 1 día

¡Llegaron los títeres, llegó el Tatá Pirirí!

Actualidadhace 2 días

La Empresa Toll Maderas invirtió 15 millones de dólares en tecnología de última generación para producir compensados fenólicos y generar energía limpia

Actualidadhace 3 días

Un vecino de la familia de la niña fallecida asegura que el motociclista no huyó y un tío lanzó una advertencia

Actualidadhace 2 días

Sepultaron los restos de la nena y continúa la búsqueda del motociclista que la atropelló

Actualidadhace 3 días

Una moto, que huyó del lugar, atropelló y mató a una niña de 5 años

Actualidadhace 3 días

Día Mundial del Medio Ambiente: es hora de proteger el ambiente entero

Actualidadhace 3 días

San Lorenzo igualó con Colón y dejó de ser escolta de River

Actualidadhace 2 días

La URIII incautó poco más de una tonelada de marihuana en barrio Elena

Actualidadhace 3 días

“Abrigos del Alma 2” tuvo una exitosa colecta

Actualidadhace 2 días

Fueron sorprendidos mientras llevaban estupefacientes sobre sus espaldas

Actualidadhace 3 días

Godoy Cruz venció a Independiente en Mendoza y le dio un nuevo golpe

Actualidadhace 4 días

El Té Bingo de la Fundación 2 Más fue todo un éxito

Actualidadhace 3 días

Gendarmes encuentran cigarrillos a la vera de la ruta

Actualidadhace 2 días

Mandarina, pomelo y limón: los cítricos producidos y elegidos por los misioneros

Actualidadhace 7 horas

Están abiertas las inscripciones para el Programa Nacional “A Estudiar” para egresados de la BOP N° 24

Actualidadhace 3 días

La Policía cuenta con un equipo altamente capacitado para rescates y asistencias en situaciones críticas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022