Provinciales
La DPV avanza con las obras de duplicación de la Ruta Nacional 105
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en un nuevo tramo de la Ruta Nacional N° 105 en la obra de extensión de la autovía que se ejecuta desde el puente sobre el arroyo Pindapoy Chico hasta la rotonda de la intersección con la Ruta Nacional N° 14.
De los nuevos 20 kilómetros, que van desde el puente mencionado hasta el cruce de San José, Vialidad Provincial ya interviene en la mitad de dicha extensión, donde se completaron 5 kilómetros y se trabaja en otro tramo de similar longitud. Las obras cuentan con financiamiento nacional y son diseñadas y ejecutadas por la DPV.

En la primera parte de esta nueva etapa se avanzó con la pavimentación asfáltica de la autovía en cuanto a la calzada principal. Previamente se ejecutó la demolición de la banquina existente, excavación de roca, construcción de bases y se procedió a la ejecución de alcantarillas con colocación de tubos de hormigón de desagües y desarrollo de accesos para los frentistas. En plena ejecución, se viene construyendo una de las principales medidas de seguridad vehicular que dispone el proyecto Autovía, la baranda de hormigón armado tipo New Jersey que separa los carriles de distinto sentido de circulación.

Además, se trabajó en la ejecución del nuevo puente sobre el arroyo Pindapoy Chico para dar continuidad a los carriles de la duplicación de la calzada existente, la cual además es repavimentada. Actualmente está finalizada la etapa de obra correspondiente a la infraestructura de dicho puente y se está comenzando el colado de las vigas longitudinales principales que corresponden a la superestructura.
Complementariamente se avanza sobre el corrimiento de la línea eléctrica existente paralela a la ruta, también con la ejecución de ductos subterráneos de media y baja tensión necesarios para la iluminación futura en el retorno de la Progresiva 15.000, y en el acceso a la Colonia Parada Leis, como así también en la colocación de postes de hormigón y obra civil para las estaciones transformadoras eléctricas.
En los últimos días se trabaja en la ejecución de un pasafaunas en la Progresiva 17.500. Esa estructura permitirá el paso seguro de animales por el sector sin que el tránsito de la nueva autovía genere riesgos para los mismos y para la seguridad vial.
Ya con el segundo frente operativo, se avanza en la construcción de un retorno en la Progresiva 20.000, para acceso a la Localidad de Fachinal, con obra básica vial (excavaciones y terraplenes) y colocación de tubos para alcantarillado.

Rutas nacionales troncales unidas por Autovía
La Ruta Nacional 105 duplicada contará con una nueva calzada con dos carriles por sentido de circulación, separador tipo New Jersey en todo el tramo, cuatro puentes y cuatro rotondas y la nueva infraestructura de la zona de la Estación de Peaje de Fachinal. La nueva autovía servirá para conectar a las dos rutas nacionales principales en Misiones, entre el municipio de Garupá sobre la Ruta Nacional N° 12 y el de San José en la Ruta Nacional N° 14; permitiendo la posibilidad de generar sobrepasos vehiculares en condiciones seguras.
La Dirección Provincial de Vialidad, avanza en varias obras sobre rutas nacionales, con trabajos de diseño propio que jerarquizan los accesos y vinculaciones urbanas acompañando el desarrollo de las localidades de acuerdo a las nuevas demandas de infraestructura vial.
Judiciales
Convocan a familias interesadas en adoptar a registrarse en RUAAM
El Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM) ha lanzado recientemente una nueva convocatoria a aquellos que deseen formar u ampliar su familia, ofreciendo un ambiente de amor, cuidados y contención a niños, niñas y adolescentes en situación de adoptabilidad.
En ese marco, Canal 9 Norte Misionero dialogó con la Dra. María Lisa Sosa, quien es la responsable a cargo del RUAAM, quien informó que “lo que estamos haciendo actualmente es hacer las convocatorias públicas abiertas, que son las que están visualizadas en la página del Poder Judicial, o en la página del RUAAM, donde están todas las convocatorias públicas”.
Añadió que ya son 28 convocatorias que se han realizado y en las que están contenidos un total de 37 niños y niñas “que están en esta instancia de búsqueda de familia”.
A continuación la entrevista donde brinda detalles sobre cómo registrarse y otros aspectos relacionados al procedimiento para la adopción.
Para ingresar a la página del Registro Único de Aspirantes a Adopción de Misiones hacer click sobre el enlace.
Cabe mencionar que el jueves 4 de diciembre a las 14 hs, se llevará a cabo “un encuentro federal, donde conocerás los requisitos para inscribirte en el Registro que te corresponda y el modo en el que se realizan las búsquedas de familias para niños y adolescentes.
Asimismo se brindará un espacio destinado a preguntas a fin de acompañarte en este momento”.
Economía
Nicolás Benítez: “La actividad turística en Puerto Iguazú estuvo al máximo”
El último fin de semana XXL del año se vivió de muy buena manera en Misiones y, fundamentalmente, en Puerto Iguazú donde hubo un muy alto caudal de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.
Haciendo un balance de la experiencia, el director de Marketing del Ente Municipal de Turismo, Nicolás Benítez, expresó que fue, “realmente, un fin de semana muy productivo porque Iguazú siempre se posiciona entre los primeros destinos del país que más afluencia de visitantes tienen durante estos feriados que son XXL y la verdad que hubo muchísima gente, ayudó muchísimo a seguir traccionando la actividad turística. Estamos hablando de que concluimos con un 90% de ocupación, así que imagínense que realmente la actividad estuvo al máximo (…) mucha gente en las calles, en los comercios, disfrutando de la gastronomía de la noche”.
Respecto al origen de los visitantes, indicó que “tuvimos por supuesto, misioneros”, pero, “recordemos que estos feriados hacen que visitantes de todo el país elijan destinos para salir a pasear, a disfrutar del feriado” y, también, “ya estamos recibiendo visitantes internacionales. Hemos empezado ya a transitar la época donde el viajero internacional empieza a salir y uno de los puntos que siempre elige para entrar a nuestro país es Iguazú”, por lo que “hubo una mezcla de visitante nacional con visitante extranjero y podríamos decir que este feriado fue bastante cosmopolita”
Todo esto lo hizo aseverar que “hemos vivido un fin de semana muy hermoso, muy lindo. Y los turistas por suerte se han ido muy contentos de salir del destino”
Lo que se viene:
Además, Benítez hizo referencia al próximo fin de semana largo que es el 6, 7 y 8 de diciembre (día de la Inmaculada Concepción de María) y también a la planificación para el verano. Respecto a lo primero señaló que “en esa fecha solemos ser un poquito más cautelosos por el simple hecho de que ya estamos más cercanos a lo que son las fiestas. Entonces, el turista por ahí no sale con la misma intensidad que ha salido este fin de semana que pasó. De igual forma recordemos que la actividad turística en Iguazú es prácticamente todo el año” y acotó que
“seguramente va a haber movimiento, de eso estamos seguros (…) y ya estamos trabajando, por supuesto, para recibir de manera óptima al visitante”.
En cuanto al segundo aspecto, afirmó que, “por supuesto, que ya estamos pensando en lo que será la temporada de verano 2026. Ya estamos prontos a lanzar nuestra campaña Iguazú de verano. Así que ya trabajando también de cara a eso”, añadiendo que “si se da como todo se está proyectando, va a ser una muy linda temporada. Vamos a tener una actividad realmente ferviente”.
Policiales
Dos menores demorados en San Vicente tras un ataque con machete a otro adolescente
Un adolescente de 15 años resultó gravemente herido tras ser atacado con un machete por dos menores de 15 y 17 años en San Vicente. El hecho ocurrió durante la noche del martes y derivó en la inmediata intervención policial, que logró la demora de los sospechosos y el secuestro del arma utilizada. La víctima permanece internada en el hospital local con lesiones de consideración.
El incidente se registró cerca de la medianoche, cuando el joven lesionado ingresó de urgencia al Hospital de San Vicente indicando que había sido agredido en la intersección de las calles Newbery y Guacurarí por dos jóvenes.

A raíz del ataque, el adolescente debió ser intervenido quirúrgicamente. Posteriormente se confirmó que presentaba una herida cortante en la muñeca izquierda con lesión tendinosa, determinándosele un tiempo probable de curación de 60 días, lo que configura lesiones graves.
Con la información recabada, la Policía inició la búsqueda de los implicados, logrando esta tarde la demora de dos menores señalados como responsables directos del hecho, además del secuestro de un machete que habría sido utilizado en la agresión.
Las autoridades judiciales dispusieron distintas medidas respecto a los involucrados: uno de ellos fue alojado en un centro especializado para menores en conflicto con la ley, mientras que el otro fue entregado a sus progenitores bajo guarda y notificación de la causa, siguiendo las actuaciones correspondientes.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
