Puerto Iguazú
Bomberos de Iguazú exigen más controles para evitar los incendios por combustible

El vehículo calcinado el último martes y que transportaba diez bidones en su interior, volvió a poner sobre el tapete la responsabilidad que le cabe a cada parte y sancionar a quienes no cumplen con las normativas vigentes.
Las imágenes de un auto completamente consumido por las llamas en Puerto Iguazú, como producto de la combustión de la nafta que transportaba en diez bidones en su interior, ocurrido el último martes por la tarde, ayer tuvo sus repercusiones debido a que no se trata del primer incidente de ese tipo en esa localidad. Los bomberos de la Ciudad de las Cataratas pidieron extremar los controles para evitar que vuelvan a suceder este tipo de acciones que pueden provocar una tragedia.
Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN ya fueron once los incendios de automóviles por traslado de combustible en bidones y a eso hay que sumarle tres viviendas afectadas por el acopio de nafta en tambores. “En las viviendas que se quemaron había diez tambores con 200 litros. Esto es impresionante porque en cada estación de servicio por la que uno pasa se puede ver a la gente con bidones esperando para cargar”, indicó Jorge García, comerciante de Puerto Iguazú a este Medio.
Hay que recordar que en los últimos meses y como consecuencia de la diferencia cambiaria que favorece a los vecinos brasileños y paraguayos, la venta de combustible de manera informal se volvió moneda corriente y el método para acopiar y revenderlo a un precio mayor, son los bidones que como ya quedó expuesto, terminan muchas veces explotando.
“Debemos recordar que explotó un auto en una estación de servicios, otro en una casa que lo empujaron para afuera, otros dos autos en la calle, además se incendiaron tres viviendas por ese motivo. En el último incendio en riberas del Paraná no murió nadie pero pudo terminar de la peor manera”, dijo García.
Por su parte, el segundo Jefe del Cuerpo de Bomberos de Iguazú, Walter Bareiro, remarcó sobre el último caso del auto completamente quemado que “tuvo una explosión por la acumulación de gases dentro del habitáculo y eso empezó el incendio. El mismo tenía diez bidones homologados pero eso no quita el hecho que sean de plástico y una vez que comienza el fuego se derriten y prenden fuego también”.
En declaraciones a Radio Yguazú comentó también que “se trabajó durante aproximadamente una hora para poder sofocar el incendio del auto el martes porque como estaba cargado de combustible no queríamos echarle más agua de lo necesario porque sino la nafta caería y correría por las alcantarillas y no queríamos llegar a eso. Es por esto que se hizo un trabajo de protección con una cortina de lluvia, para que el fuego siga consumiendo la totalidad del combustible. Acá deberían extremarse los controles para que no vuelvan a sucederse este tipo de incendios porque pueden ser más graves”.
Espuma para inflamables
Uno de los puntos que también muestra todo lo que implica sofocar un incendio por la imprudencia de quienes transportan combustible en bidones es el costo operativo de cada intervención de los bomberos.
El segundo Jefe de Bomberos, Walter Bareiro, explicó que “tuvimos que tirar algo de espuma para controlar el incendio del auto pero la cantidad que teníamos no era suficiente justamente porque hace poco utilizamos el mismo material para sofocar el fuego de otro auto. Cada litro cuesta 10 dólares y estamos queriendo comprar al menos entre 50 y 100 litros por si se presenta una emergencia mayor de líquido inflamable”.
Fuente: Primera Edición
Policiales
Operario de Internet sufrió graves quemaduras en Iguazú al tocar cables de alta tensión

Un trabajador de una empresa de servicios de internet, de 40 años, resultó con quemaduras en el 45% de su cuerpo al realizar tareas de tendido y tomar contacto accidental con una línea de alta tensión, lo que provocó además un corte de energía en parte de la ciudad de Puerto Iguazú.
El hecho ocurrió en la tarde del martes, cuando personal policial acudió al barrio Los Yerbales y, tras dialogar con técnicos de EMSA, se estableció que el corte del suministro se había originado durante los trabajos que realizaba una empresa proveedora de internet en la zona.
El operario, identificado como Cristian G., habría intentado pasar un cable sobre la red eléctrica principal, momento en el que recibió una fuerte descarga. A raíz del incidente, sufrió quemaduras de primer y segundo grado en gran parte del cuerpo y fue trasladado de urgencia al Hospital SAMIC de Eldorado, donde permanece internado bajo cuidados médicos especializados.
El servicio eléctrico fue restablecido una vez finalizadas las labores de seguridad y normalización de la red por parte de EMSA.
Policiales
Una madre usaba a sus hijos para disimular la venta de droga: escondía en sus juguetes 167 dosis de cocaína

Una mujer fue detenida en la tarde del lunes en la zona de la rotonda de acceso a Puerto Iguazú, donde ocultaba cocaína dentro de juguetes de sus hijos. La Policía desbarató la maniobra en pleno espacio público.
Una mujer de 34 años fue detenida esta tarde, alrededor de las 16:30 horas, en un espacio público ubicado en la rotonda de acceso a la ciudad de Puerto Iguazú, por operar bajo la modalidad de dealer, vendiendo droga que estaba oculta entre los juguetes de sus hijos, principalmente dentro de huevos plásticos de una reconocida marca de chocolates. La detenida tenía en su poder 167 dosis de cocaína.
En el marco de un operativo de seguridad y prevención barrial, la Unidad Regional V de la Policía de Misiones logró desbaratar una alarmante modalidad de venta de drogas en la vía pública. La mujer, identificada como Andrea Carolina R., utilizaba a sus hijos para disimular la actividad ilícita que llevaba a cabo en el lugar.
El hecho fue detectado cuando efectivos policiales, con personal femenino de civil, patrullaban la zona y notaron que la mujer recibía a personas que se acercaban brevemente y realizaban intercambios rápidos. Ante esta situación, los uniformados se aproximaron y observaron que manipulaba constantemente los juguetes de los menores, lo que despertó sospechas.
Al ser intervenida, se descubrió que la mujer escondía 167 dosis de clorhidrato de cocaína tipo “pedra”, distribuidas en pequeños envoltorios ocultos dentro de huevos plásticos y otros objetos infantiles.
Con las pruebas de campo realizadas por la División Drogas Peligrosas, la Policía confirmó que se trataba de cocaína dosificada para la venta, valuada en millones de pesos.
La principal sospechosa fue detenida y puesta a disposición de la Justicia Federal, mientras que otra mujer que la acompañaba, de 37 años, fue demorada para averiguaciones.
En tanto, los menores fueron entregados al resguardo de familiares, conforme a lo dispuesto por la Justicia, con el acompañamiento del área de Niñez local.
Policiales
La Policía avanza en la investigación de un homicidio en Iguazú y detiene a dos sospechosos colombianos

La Policía de Misiones avanza en la investigación por el homicidio de Alexis Escobar, ocurrido el sábado en Puerto Iguazú, y en las últimas horas detuvo a dos hombres de nacionalidad colombiana, además de secuestrar un arma de fuego, municiones y otros elementos que serían clave para la causa.
Durante la madrugada de este domingo, efectivos de la Comisaría Cuarta de Puerto Iguazú dieron cumplimiento a una orden de allanamiento en un domicilio del barrio Cataratas, donde se incautó un revólver calibre .32, junto a cartuchos calibres .32 y .38, un teléfono celular y dos cascos.
En simultáneo, fueron detenidos Duván Alexander M. B. (30) y Edison Fernando M. B. (28), ambos de nacionalidad colombiana, quienes habían radicado días atrás una denuncia contra Escobar por la sustracción de una motocicleta, vínculo que ahora es analizado como posible antecedente del crimen.

El procedimiento se llevó a cabo bajo las directivas del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Puerto Iguazú, que además dispuso el secuestro de una motocicleta Yamaha XTZ 250 cc y de los teléfonos móviles de los detenidos, los cuales serán peritados por la División Cibercrimen.
El caso se originó el sábado por la tarde, cuando la Policía fue alertada sobre la presencia de un hombre sin vida en una zona urbana de Iguazú. La víctima fue identificada como Alexis Escobar (21), quien había recuperado su libertad el pasado 5 de septiembre de 2025, tras cumplir una condena por tráfico de estupefacientes. En 2023 había sido detenido en el barrio Cataratas, donde se le secuestraron más de 2 kilos de cocaína pura.
Al examinar el cuerpo, el médico policial determinó que Escobar presentaba múltiples heridas de arma de fuego en la espalda, rostro, tórax y abdomen, y ordenó su traslado para autopsia. En la escena, la División Policía Científica secuestró 10 vainas servidas y un teléfono celular que será peritado en las próximas horas.

La Policía de Misiones continúa con las pesquisas para esclarecer el hecho, determinar el móvil del crimen y consolidar la evidencia recolectada, sin descartar ninguna línea investigativa y sin descartar nuevas detenciones en el marco de la causa en curso.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal